Inicio / Noticias / Morelia / Godoy Rangel le dice a Salvador Vega Casillas que su objetivo fue tender una cortina de humo

Godoy Rangel le dice a Salvador Vega Casillas que su objetivo fue tender una cortina de humo

Leonel Godoy le dijo al Senador Salvador Vega Casillas que  «como Secretario de la Función Pública (Contralor) durante la administración de Felipe Calderón era tu obligación vigilar el buen uso de los recursos públicos, además prevenir y detectar la corrupción de la administración pública federal; sin embargo, tus nulos resultados están a la vista, más de 2 mil 500 observaciones a dependencias del Poder Ejecutivo. Es evidente tu falta de autoridad moral sobre el tema. El tamaño de la mezquindad con la que hablaste, es igual al temor que tienes por no haber actuado apegado a la ley en tus deberes como responsable de la Función Pública».

Vega Casillas, quien fuera exhibido por el actual gobierno federal de Enrique Peña Nieto por el desvío de cerca de 500 millones de pesos en la construcción de la Torre «La Estela de Luz» y ser omiso en su responsabilidad de contralor, recibió el reclamo del ex gobernador de Michoacán Leonel Godoy y le dijo que  «actuaste con alevosía y oportunismo político. Sabías que en el clima de campaña sucia  en contra nuestra (implementada por adversarios políticos del PRI y PAN), tus comentarios acapararían la cobertura y los titulares informativos».

En misiva enviada por Godoy Rangel a Vega Casillas, le señaló que «Tú y yo somos de Lázaro Cárdenas, en tu caso llegaste ahí y fuiste bien recibido. Tu experiencia política se reduce a un puesto burocrático de un sexenio panista. Jamás has ganado una elección, ni en tu terruño, ni en tu estado».

 Texto completo de la carta enviada a Salvador Vega Casillas:

Morelia Michoacán a 24 de febrero del 2013

Lic. Salvador Vega Casillas

Senador Lista Nacional

Partido Acción nacional

 

Leí tus declaraciones que aparecieron el viernes 22 del presente en diversos medios de comunicación, principalmente locales, sobre el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del 2011 entregado por el Auditor Superior de la Federación. Al respecto deseo hacerte los siguientes comentarios:

 

1.   Tu objetivo fue tender una cortina de humo al hablar de las supuestas responsabilidades de otros y evadir las propias como integrante del Gobierno de Federal al que perteneciste. Como Secretario de la Función Pública (Contralor) durante la administración de Felipe Calderón era tu obligación vigilar el buen uso de los recursos públicos, además prevenir y detectar la corrupción de la administración pública federal; sin embargo, tus nulos resultados están a la vista, más de 2 mil 500 observaciones a dependencias del Poder Ejecutivo. Es evidente tu falta de autoridad moral sobre el tema. El tamaño de la mezquindad con la que hablaste, es igual al temor que tienes por no haber actuado apegado a la ley en tus deberes como responsable de la Función Pública.

2.   Quisiste sorprender al dar por ciertos hechos en los que apenas inicia el procedimiento. Sabes que los resultados presentados por la Auditoría Superior son una primera fase del proceso de fiscalización y que los ex servidores públicos de mi administración acudirán puntualmente a desvanecer las observaciones dentro del plazo de 30 días que la ley les otorga. ¿Por qué no dijiste que apenas iniciaba el procedimiento y que hasta ser oídos y vencidos en juicio podrías hacer tan graves afirmaciones? Intentaste engañar, sabes que comparado con el 2010, el número de auditorías realizadas a Michoacán fue superior en el 2011; pero las observaciones (230), son similares en número a las del 2010 (225).

3.   Actuaste con alevosía y oportunismo político. Sabías que en el clima de campaña sucia  en contra nuestra (implementada por adversarios políticos del PRI y PAN), tus comentarios acapararían la cobertura y los titulares informativos.

 

Tú y yo somos de Lázaro Cárdenas, en tu caso llegaste ahí y fuiste bien recibido. Tu experiencia política se reduce a un puesto burocrático de un sexenio panista. Jamás has ganado una elección, ni en tu terruño, ni en tu estado.

 

Senador: en política cuando se actúa de mala fe, se revierte. Sería bueno que tomaras en cuenta, que contra lo que se diga, la política también es ética, congruencia y convicciones.

 

Respetar al adversario, ser leal en el debate y la contienda, tener una ideología y una línea política son reglas mínimas del verdadero político y de un genuino régimen democrático.

 

Atentamente

Leonel Godoy Rangel

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *