Inicio / Noticias / Estatal / El cinismo de Ramírez Bedolla no tiene límites (Columna Política «El Francotirador»)

El cinismo de Ramírez Bedolla no tiene límites (Columna Política «El Francotirador»)

*Oscar Vidal incansable e inalcanzable.
*Poncho va contra la violencia de género.
*Morelia salió de los 100 municipios con más feminicidios.
*Gobernador equivoca el camino en seguridad.

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (17-V-2024).- Vaya cinismo del gobernador morenista de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla que para apoyar a su lacayo Carlos Torres Piña, lanzó críticas contra la estrategia de seguridad implementada en el municipio, calificándola de un fracaso rotundo. El gobernador se mordió la lengua, ya que de todos es sabido que él ni siquiera estrategia tiene para no molestar a los grupos fácticos que lo apoyaron para ganar la elección. Sus declaraciones son una burla para las y los michoacanos.

El mitómano que se dice gobernador, como jefe de campaña de Torres Piña, acusa al candidato opositor de estar más preocupado por su imagen que por abordar efectivamente el problema de la seguridad, pero vuelve a mentir, es Uruapan, municipio gobernado por Morena el que ocupa el primer lugar a nivel nacional en inseguridad y uno de los diez municipios más violentos del mundo.

Señor Ramírez Bedolla, usted jamás a asumido su responsabilidad en materia de seguridad, al contrario, se esconde como vil cobarde ante los hechos violentos.
GOBERNADOR EQUIVOCA EL CAMINO EN SEGURIDAD……. A este sujeto ya le contestó el secretario del Ayuntamiento de Morelia, y dijo que el gobierno estatal equivoca el camino y el diagnóstico cuando señala que la estrategia de seguridad por parte de la autoridad municipal de esta ciudad ha fracasado. Y es que hace poco más de un año se firmó un Acuerdo de Coordinación con el estado y no ha sido cumplido. A ello debe agregarse que la violencia no solo la generan presuntos grupos delictivos, sino elementos en activo de la Guardia Civil, hechos que fueron exhibidos públicamente en video y en los que se observa a los policías estatales agrediendo a la población.

El funcionario municipal comentó que son más de 100 denuncias presentadas sin respuesta por posibles hechos delictivos de la Guardia Civil.
Michoacán, aseguró Benítez, es el cuarto estado del país más violento, sólo después de Guanajuato, Estado de México y Baja California, que registran cifras de 273, 193, 174 y 138 homicidios, registrados durante abril, respectivamente.
Detalló que, en la última semana de abril, Michoacán registró las jornadas más violentas del país en un solo día (el 25, 11 homicidios y el día 30, 10).
Efectivamente, la postura del mandatario estatal busca incidir en el ánimo de la población en el marco del proceso electoral, descalificando a la Policía Morelia. Es verdad, es muy lamentable que, estando Michoacán en el cuarto lugar nacional de homicidios, vengan a culpar al municipio de Morelia de lo que el estado y federación no atienden.

PONCHO VA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO……… Poncho Martínez, que busca la reelección por Morelia, asegura que seguirá trabajando para brindar más seguridad a las mujeres y niñas morelianas, pues multiplicará las acciones para avanzar en la erradicación de la violencia de género y la generación de espacios seguros para este sector.
Cabe destacar que bajo la administración ponchista, la capital del estado salió de los 100 municipios con más feminicidios, cuando se recibió a la ciudad en el tercer lugar, esto, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que demuestra que se han dado resultados contundentes en este sentido.

Lo anterior es muestra de un gran esfuerzo de la actual administración por impulsar políticas transversales en favor de las mujeres, entre las que destacan la puesta en marcha del programa Punto Naranja, estrategia de recuperación de espacios públicos seguros para este sector y que hoy en día cuenta con más de 170 puntos instalados.
Además de que se creó Refugio Municipal que ha sido un gran avance en la atención a las niñas y mujeres en Morelia, al brindarles un lugar seguro para quienes son víctimas de violencia extrema y el cual también ha apoyado a mujeres otros municipios y estados.
Alfonso Martínez destacó que la intención en su próximo gobierno es dar continuidad y multiplicar las acciones de prevención, atención a la violencia y desarrollo de programas de igualdad para las mujeres morelianas.
Asimismo, anticipó que se brindarán más recursos a la estrategia de Punto Naranja para la instalación de módulos de atención inmediata en diversos puntos de la ciudad con conexión directa a cámaras de vigilancia y Policía Morelia.

Por cierto, Poncho no está nervioso, el nervioso es Carlos Torres Piña y su jefe político Alfredo Ramírez Bedolla, quien no hayan la fórmula para detener el avance y popularidad del candidato de la sociedad a la presidencia municipal de Morelia.
Miente el morenista, Poncho tiene muchos años recorriendo la capital michoacana, es él quien apenas está conociendo Morelia, pues es originario del municipio de Paracho.
Por favor, urge la bajen la temperatura a Torres Piña porque está delirando.
OSCAR VIDAL INALCANZABLE……Ni quién alcance a Oscar Vidal en Maravatío, parece que va en caballo de hacienda. Y es que parece incansable, pues ni un día descansa y recorre tenencias y comunidades del municipio de Maravatío en busca del respaldo popular.

Efraín Alcántar Rubio, presidente del CDM del PRD, es otro político que trabaja a ras de tierra promoviendo el voto de Oscar y al parecer, según dicen, no hay cuaco que lo alcancen. Así que, seguro que esa demarcación seguirá siendo amarilla.
BUENAS PROPUESTAS DE GISELA VÁZQUEZ……..En lugar de ataques mediáticos contra sus adversarios, la candidata de Tiempo por México al Ayuntamiento de Morelia, Gisela Vázquez, hace propuestas que llaman la atención, pues propuso a empresarios delinear los perfiles de quienes podrían integrarse al gobierno en las secretarías de Obras Públicas y Fomento Económico, ya que para garantizar que en el municipio se logren resultados diferentes, se reduzca la brecha de pobreza, así como el rezago en la infraestructura básica que impera en colonias y comunidades, se requieren perfiles de probada capacidad, empáticos y, sobre todo, honestos.
Durante el ejercicio Diálogos por la Democracia que realizó la Coparmex Michoacán, la candidata, única mujer que aparecerá en la boleta electoral en la contienda por el ayuntamiento capitalino, signó el compromiso de invertir mil millones de pesos anuales en obras y proyectos que generen modernización y eleven las condiciones de vida de las familias, al tiempo de recalcar que en la integración de su gabinete no hay compromisos políticos con nadie y apuntó que cada peso de esa inversión será para empresas michoacana a fin de que el dinero se quede en Morelia, se refleje en un mayor circulante de efectivo y se reactive la economía.
Una de las propuestas que llamó la atención fue que su gobierno trabajará de la mano con empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros que deseen generar nuevas fuentes de empleo en la capital michoacana y ratificó el compromiso de erradicar la cultura del «moche y ofreció la condonación del impuesto predial y el costo de trámites municipales para nuevos inversionistas; incluso en el caso de las nuevas compañías que generen más de 700 empleos, «podríamos hasta otorgar terrenos que hoy no tienen una vocación productiva; como lo hacen en otros estados del país», refirió.
José Roberto Santillán Ferreyra, presidente del CCEEM a nombre de los integrantes del organismo destacó la visión económica de Gisela Vázquez y su profundo interés por apuntalar el desarrollo y crecimiento de Morelia.
Gisela Vázquez habló de los ejes de seguridad, agua potable, activación económica, movilidad urbana y salud, lo que despertó inquietudes entre los empresarios, quienes cuestionaron sobre estos temas a la candidata, quien se comprometió a facilitar la inversión y establecer reuniones permanentes con los organismos ciudadanos y empresariales para escuchar propuestas, pero sobre todo resolver en favor de la sociedad.
Propuso impulsar acciones gubernamentales que permitan a Morelia encajar en el escenario internacional para atraer más turismo, congresos y otros foros que potencialicen las cosas buenas de Morelia y Michoacán.

Ver también

Exige Presidente AMLO que Claudio X. González debe presentar informe de gastos de campaña

CDMX, 18 de junio del 2024.- Los líderes opositores en general y el empresario Claudio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *