Inicio / El Mirador / CNTE confirma reubicación del plantón en el Zócalo

CNTE confirma reubicación del plantón en el Zócalo

18 de mayo del 2024.- La noche del pasado viernes 17 de mayo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), conformaron que el plantó que mantienen en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México será reubicado para con ello, evitar afectar a los participantes a la marcha denominada Marea Rosa donde participarán los candidatos Santiago Taboada y Xóchitl Gálvez Ruíz.

De acuerdo con lo expuesto por Pedro Hernández, quien funge como dirigente de la sección 9 de la CNTE, el plantón que se instaló desde el pasado miércoles 15 de mayo, fecha en la que se conmemoró el Día del Maestro y por lo que se llevó a cabo una manifestación con destino al primer cuadro de la capital mexicana, será quitado en las siguientes horas, aunque al momento, no se ha dado a conocer su nueva ubicación.

En punto de las 09:00 horas del próximo domingo 19 de mayo, es decir, horas antes de llevarse a cabo el tercer y último debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), se realizará una manifestación en defensa de la democracia, por lo que se ha hecho un llamado a la población a acudir al primer cuadro de la capital portando pancartas a modo de urgir a que se respete la jornada electoral; sin embargo, se ha dicho que en realidad es una marcha de apoyo a los candidatos de la derecha y, por ende, en contra del actual Gobierno, de manera específica, contra Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Bajo esa tónica, Pedro Hernández confirmó que ellos entienden que los que acudirán al Zócalo el día domingo sí pertenecen a los grupos de derecha a los que les prometieron una actitud e respeto, especialmente porque en el Zócalo capitalino se llevan a cabo diversas manifestaciones sociales.

La mañana del viernes 17 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lanzó un llamado a los integrantes de la CNTE a levantar su plantón con el objetivo de evitar provocaciones. Cabe destacar que anteriormente se denunció que la bandera podría ser retirada ese mismo día y, por ello, los asistentes a la Marea Rosa no podrían ver ondear el lábaro patrio. Por ello, el fundador de Morena manifestó que se trataba de un símbolo que le pertenece a todos los mexicanos, por lo que cabía la posibilidad de que la bandera sí se quedara.

La marcha de la Marea Rosa se realizará en el Zócalo en punto de las 09:00 horas y, aunque en realidad se trata de una congregación, las autoridades capitalinas revelaron que diversas vialidades serán cerradas a modo de proteger a la población.

Al momento, se habla de un total de 49 ciudades donde se llevará a cabo este evento, incluyendo lugares en Estados Unidos, Europa y Canadá, entre los que destacan Washington, Houston, Nueva York, Madrid, Paris, Barcelona y Toronto, solo por mencionar algunas en el extranjero.

Cuando el evento esté por llegar a su fin, los candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y presidencia de la República, es decir, Santiago Taboada y Xóchitl Gálvez Ruíz, participarán como oradores, motivo por el que la senadora con licencia y simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) ha pedido al INE contabilizar esta participación como gastos de campaña tal como el órgano electoral había advertido.

Con información de Infobae

Ver también

Exige Presidente AMLO que Claudio X. González debe presentar informe de gastos de campaña

CDMX, 18 de junio del 2024.- Los líderes opositores en general y el empresario Claudio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *