Inicio / Noticias / Economía / Al cierre de las operaciones bancarias de la semana el tipo de cambio cerró en el nivel de 16.6044 pesos por dólar

Al cierre de las operaciones bancarias de la semana el tipo de cambio cerró en el nivel de 16.6044 pesos por dólar

CDMX, 18 de mayo del 2024.- El peso mexicano terminó con ganancias las negociaciones de ayer viernes. La divisa local avanzó por tercera jornada consecutiva, impulsada por las esperanzas en que la Reserva Federal recorte su tasa este año, y registró una fuerte mejora semanal.

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 16.6044 unidades por dólar. Contra un registro oficial de 16.6818 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico), significó una ganancia de 7.74 centavos, que son equivalentes a 0.46 por ciento.

El precio del dólar operó en un rango acotado entre un máximo de 16.7255 pesos y un mínimo de 16.6000 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis monedas fuertes, subía 0.01% a 104.47 unidades.

La divisa local se benefició esta semana de cifras económicas de Estados Unidos que mostraron una mayor probabilidad de que la Reserva Federal recorte su tasa, y sobre todo de un dato de inflación al consumidor por debajo de lo que se esperaba.

En el aspecto local, benefició al peso un comentario de la subgobernadora del Banxico Irene Espinosa, quien afirmó que no hay urgencia para recortar la tasa clave de interés. La próxima semana los inversionistas esperan un reporte de la inflación local.

En este contexto, la moneda registró una importante ganancia semanal. Con un cierre de 16.7845 unidades el viernes pasado, el movimiento acumulado en favor del peso en esta semana fue de 18.01 centavos, que son equivalentes a 1.07 por ciento.

«Hacia el overnight, consideramos que el comportamiento del tipo de cambio oscilará en torno a 16.57 considerando la fortaleza del peso, mientras espera conocer cifras de inflación la próxima semana», explicó Monex Grupo Financiero, en un reporte.

Con información de El Economista

Ver también

Exige Presidente AMLO que Claudio X. González debe presentar informe de gastos de campaña

CDMX, 18 de junio del 2024.- Los líderes opositores en general y el empresario Claudio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *