Inicio / Reportajes / INE pide bajar entrevista con la periodista rusa Inna Afinogenova y el Presidente AMLO

INE pide bajar entrevista con la periodista rusa Inna Afinogenova y el Presidente AMLO

14 de marzo del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció durante su Mañanera sobre la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) para que baje de sus redes sociales la entrevista que le hizo la periodista rusa Inna Afinogenova, un hecho por el cual acusó a la autoridad electoral de censura.

Fue durante su conferencia de este jueves que el presidente López Obrador habló sobre lo dictaminado por el INE, y aunque advirtió que aún no se le notifica, no dudó en acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la determinación del árbitro electoral.

“Acaban de resolver en el INE que nos van a bajar una entrevista que nos hizo una periodista española de origen ruso. Todavía no nos han notificado. Ya parezco abogado huizachero del Poder Judicial. No es así, mientras no te notifiquen… es una buena entrevista la que me hizo esta periodista, se ha visto mucho en México y en España”, indicó el presidente López Obrador.

Al hablar sobre esta sanción por parte de la Comisión de Quejas y Denuncias, el presidente López Obrador acusó al INE de ‘cepillarlo’ nuevamente y justificó que en dicha entrevista únicamente habla de lo que la periodista Inna Afinogenova le pregunta.

López Obrador acusó censura por parte de la autoridad electoral y acusó que en el caso de la diputada Cayetana Álvarez, quien lanzó críticas a su gobierno durante un foro realizado el fin de semana, no se aplicó la misma censura.

“Acaba de venir una marquesa, duquesa, española a hablar mal de mi. Y a ella no la censuran, la trajo el bloque conservador, es de un partido de España estos franquistas que quedaron, que son muchos porque falleció franco pero sigue el franquismo y vino a hablar mal de mi, la trajeron con ese propósito y pues a ella no la sancionan”, dijo el presidente.

En el caso de la periodista rusa del Canal Red de España, el presidente justificó que le dio la entrevista dado que se trata de una representante de un medio independiente.

Con información de Infobae

Ver también

UMSNH dará acompañamiento a estudiantes que realicen su servicio social: Rectora

· La rectora Yarabí Ávila acudió al proceso de asignación de campos clínicos para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *