Inicio / Noticias / Morelia / 43 personas fallecidas por COVID-19 en Michoacán en las últimas 24 horas

43 personas fallecidas por COVID-19 en Michoacán en las últimas 24 horas

Morelia, Mich., 26 de agosto del 2021.- En tan solo 24 horas la entidad sumó 43 fallecimientos en diferentes municipios a causa de complicaciones del Covid-19, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

DENUNCIA | Pasajeros de pie, algunos sin cubrebocas, así es el día a día en  las combis

Los decesos se registraron principalmente en Lázaro Cárdenas (nueve), Tacámbaro (ocho), Morelia (cinco), Uruapan (cinco), Zamora (cuatro) y Tancítaro (tres).

La dependencia dio a conocer además que la jornada del jueves dejó 898 contagios con Lázaro Cárdenas (147), Morelia (133) y Uruapan (90) como las demarcaciones con la mayor incidencia.

El informe epidemiológico destaca que la ocupación hospitalaria de la Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) alcanzó hoy 47.74 por ciento en la entidad.

De 127 camas habilitadas para intubación, 39 están en uso; mientras que, de 294 camas disponibles para pacientes que no requieren de este procedimiento, 162 se encuentran ocupadas.

Michoacán acumula 92 mil 884 contagios confirmados y 70 mil 058 personas que se sobrepusieron a la enfermedad.

La SSM dio a conocer que Michoacán tiene una tasa de letalidad de 7.09 por ciento, con seis mil 585 defunciones.

El reporte oficial detalla que del total de decesos, el grupo etario con mayor incidencia es el de adultos mayores de 60 años, con cuatro mil 281 fallecimientos.

Actualmente, en el estado hay 804 casos sospechosos de Covid-19 en proceso de ser confirmados o descartados a través de pruebas clínicas.

Con información de El Sol de Morelia

Ver también

Amor y humanismo de Paola («La Columna»)

*NO ES LO MISMO SER BORRACHO QUE CANTINERO. *DICIEMBRE LES GUSTÓ PARA QUE SE VAYAN. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *