Inicio / Noticias / Sociedad / El ejemplo de Francia (Columna «elquenocae…»)

El ejemplo de Francia (Columna «elquenocae…»)

Columna Política «elquenocae…», Por Leopoldo G. Arenas (08-V-17).- Después de los sobresaltos  en el último año que ha sufrido tanto la población como la economía mundial, parece que un país hace gala de su tradición democrática y centro de la cultura y libre pensamiento de este planeta.

Mientras que los Ingleses se auto inmolaron con su decisión de abandonar a la Unión Europea y los Gringos se dejaron seducir por los falsos espejitos de la retórica de Trump, los Franceses parece que alcanzaron a analizar y sopesar los riesgos que conllevan las falsas ideas proteccionista.

Hoy la humanidad incluido a nuestro querido México, se encuentra en la disyuntiva, regresar a modelos del pasado en donde se privilegiaba a la cerrazón sobre la apertura o darle tiempo y dejar madurar a un modelo globalizador en el cual al final de cuentas, nos terminaremos percatando que todos somos habitantes de un mismo planeta, en el que todo lo que ocurra, termina afectando a todos, sin importar fronteras, razas, creencias, religión ni color de la piel.

Grupos de poder temen a esa igualdad, los vecinos del norte saben que en treinta  años la población caucásica será la primer minoría, los europeos tienen miedo a la penetración cultural del Islam, los musulmanes se encuentran en la etapa histórica que vivió la cristiandad en la edad media, organizan cruzadas y todo pensamiento diferente es perseguido tal como ocurrió contra judíos, gitanos, cataros y demás en el oscurantismo.

Hablar de verdadera igualdad entre seres humanos causa terror en los grupos de poder, esas ideas cuando se aplican, limitan el control existente y magnifican la libertad.

Hoy los Maduro de Venezuela, los Castro de Cuba y los Lopez Obrador de México, ven con preocupación lo que ocurrió en Francia, un ejemplo de civilidad y cultura política que creían que el miedo había limitado.

Hoy en nuestro país tenemos la oportunidad de decidir. En un principio las medidas económicas fueron difíciles, pero tan solo recordemos lo vivido en los años setentas y ochentas, lo que hoy ocurre no es nada.

Los viejos tenemos la responsabilidad de no dejar morir la memoria histórica, tenemos que recordarle a los jóvenes que la libertad y los satisfactores que hoy gozan es gracias a esas medidas que fueron tomadas a tiempo y que no se dejen deslumbrar como ocurrió hace 47 años, cuando se le entrego la presidencia a un desequilibrado como fue Luis Echeverría quien destruyo nuestra economía y país y quien por cierto fue maestro y es inspirador de Andres Manuel.

Hoy volteemos a Venezuela quien hasta hace 17 años era una economía pujante y hoy es un país en bancarrota con una inflación galopante, pero aun peor, sin libertad, sin expresión de ideas, manipulados y controlados, muriéndose de hambre y sin esperanza.

Francia es hoy un ejemplo a seguir, es hora de analizar el futuro, darle oportunidad a la consolidación de los cambios implementados, fortalecerr nuestro mercado interno y ampliar nuestra plataforma de exportación, generar nuevas y mayores inversiones en el sector petrolero, abrir la producción en petroquímica básica y refinación.

Estamos a tiempo de evitar el colapso y esto solo sucederá con la emisión de un voto razonado, despojándolo del resentimiento y con la madurez necesaria del que conoce el pasado y está dispuesto a no repetirlo.

Hoy desde estas líneas un abrazo y felicitación al Pueblo Francés por su decisión y los mejores deseos a su Líder el Presidente Macron.

Comentarios: elquenocae@gmail.com

Ver también

Sheinbaum, se reunió esta mañana con Cuauhtémoc Cárdenas en la casa natal del Gral. Lázaro Cárdenas

Sahuayo, Mich., 03 de mayo del 2024.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *