Inicio / Noticias / Sociedad / Sheinbaum, se reunió esta mañana con Cuauhtémoc Cárdenas en la casa natal del Gral. Lázaro Cárdenas

Sheinbaum, se reunió esta mañana con Cuauhtémoc Cárdenas en la casa natal del Gral. Lázaro Cárdenas

Sahuayo, Mich., 03 de mayo del 2024.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, se reunió esta mañana con Cuauhtémoc Cárdenas, cuya lucha en 1988, dijo “es buen antecedente de nuestro movimiento”. También recordó al padre del ingeniero, el general Lázaro Cárdenas como uno de los grandes presidentes de México.

“Venimos de Jiquilpan, de estar en la casa donde nació uno de los grandes presidentes de México, el general Lázaro Cárdenas. Un hombre extraordinario, que luchó en la Revolución Mexicana. Como Presidente cumplió realmente con las demandas de la Revolución, repartió tierras, estuvo cerca del pueblo y defendió a la nación, expropió el petróleo”.

Añadió: “estuve también con su hijo y con sus nietos, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, que merece un gran reconocimiento. 1998 fue un quiebre en la historia de México, en ese momento él, con otras personas sale del PRI, hace la Corriente Democrática, se une todo el movimiento democrático y se triunfa en aquella elección, 1988”.

Mencionó que Cárdenas “no se rindió, no se vendió y de ahí parte un buen antecedente de la historia de nuestro movimiento. Así que quiero que quiero que juntos aplaudamos al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, a su familia y al gran General Lázaro Cárdenas.

Entre gritos de “fuera el PAN, fuera el PAN” de cientos de asistentes al mitin que encabezó en la Plaza Pública, Sheinbuam pidió no creerle a los panistas y votar el dos de junio todo por Morena, PT PVEM, los partidos que la abanderan.

“Todo somos el equipo del pueblo, de la transformación, y por eso es muy importante que les digan a sus familias, a sus amigos, a sus vecinos, aquí particularmente que en algunos casos le siguen a los panistas, ya no sé ni cómo les creen”.

A pesar de las altas temperaturas, 33 grados o más, Sheinbaum celebró que ”está la plaza llena”, sostuvo.

Con información de La Jornada

Ver también

Exige Presidente AMLO que Claudio X. González debe presentar informe de gastos de campaña

CDMX, 18 de junio del 2024.- Los líderes opositores en general y el empresario Claudio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *