Inicio / Noticias / Política / Para que Michoacán salga de la actual crisis, la izquierda necesita tener propuestas claras y el apoyo de una sociedad decidida a lograr los cambios: Raúl Morón

Para que Michoacán salga de la actual crisis, la izquierda necesita tener propuestas claras y el apoyo de una sociedad decidida a lograr los cambios: Raúl Morón

Morelia, Mich, a 13 de julio de 2013.- En el PRD tenemos la convicción de que vamos a regresar al poder en el 2015, pero la izquierda tiene que construir su fuerza desde abajo, con el apoyo de los ciudadanos, y ejercerlo atendiendo a los intereses de la gente. “Para ello tenemos que convencer a la ciudadanía, a las organizaciones sociales e incluso a los militantes de otros partidos políticos, ese es el trabajo que tenemos que hacer en este momento”, destacó el Senador de la República, Raúl Morón Orozco.

Al reunirse con decenas de organizaciones civiles así como con liderazgos sociales de los 113 municipios de la Alianza por la Unidad Democrática, militantes del PRD y de otras agrupaciones afines a la izquierda, Orozco, los convocó a poner su esfuerzo y su participación para sacar adelante a Michoacán, y construir un proyecto de gobierno desde la izquierda que atienda los intereses sociales, las necesidades de la población  y la propuesta de un cambio real y efectivo.

Acompañado por el dirigente estatal del PRD, Víctor Báez Ceja, el diputado local Erik Juárez Blanquet, el secretario general del PRD, Carlos Torres Piña y el secretario de los Jóvenes del Comité Estatal, Jesús Mora, el legislador michoacano destacó que los momentos críticos por los que atraviesa la entidad, con problemas de inseguridad, estancamiento económico, ausencia de programas sociales, es necesario que la sociedad se organice, que alcance consensos y plantee propuestas para que sean atendidos tanto por las autoridades estatales como las federales.

“Es la hora de los ciudadanos, en donde se unifiquen los objetivos de cada comunidad y busquen respuestas concretas a demandas concretas. Todo este esfuerzo se debe de hacer en unidad, donde lo importante sea que se alcance el beneficio social y no los intereses particulares”, enfatizó el Senador michoacano.

Destacó que en la época reciente en México y en Michoacán, “en las elecciones vemos cómo se construyen las candidaturas atendiendo la pura lógica del dinero y del apoyo de grupos de poder económicos, y al final cuando llegan al gobierno sólo e cumplen a esos grupos y dan la espalda a la sociedad. Esa fórmula no le sirve a la izquierda en Michoacán”.

Raúl Morón destacó que no tendría ningún sentido que los ciudadanos lleven al PRD otra vez al poder si no cumple con lo fundamental, que es mejorar las condiciones de la sociedad y sólo se responde a los intereses de poderes económicos, fácticos o establecidos, los problemas seguirán en el estado y se podrían tornar más graves.

“Nosotros no estamos en esta idea, ya que si queremos transformar éste país, si queremos transformar éste estado, necesitamos comprometernos con una transformación y un cambio de rumbo en el estado, y los cambios se hacen desde abajo, con el apoyo y la participación de la sociedad”.

El Senador Michoacano, destacó que la historia ha demostrado que las grandes transformaciones las hacen los ciudadanos, y en su lógica la izquierda debe encontrar su lugar y papel a jugar. Para que Michoacán salga de la crisis actual, la izquierda  necesita tener propuestas claras y contar con el apoyo de una sociedad decidida a lograr los cambios.

“Volver a levantar las banderas de los intereses sociales, la participación de un una sociedad con decisión y la propuesta de un cambio real, es lo que la izquierda tiene que llevar al 2015 para poder conquistar nuevamente el gobierno de Michoacán”.

Destacó que el objetivo más importante es ganar las elecciones en el 2015 ya que Michoacán no merece los gobiernos que actualmente tiene: “no merece éste gobierno que tenemos, y para cambiar las cosas de manera frontal los michoacanos tenemos vocación, nuestra historia nos respalda, y los michoacanos van por un cambio total de las circunstancias que actualmente enfrentan”.

Morón Orozco enfatizó: “Tenemos en el PRD la convicción de que vamos a regresar al poder, pero la izquierda tiene que construir su fuerza desde abajo, con el apoyo de los ciudadanos, y ejercerlo atendiendo a los intereses de la gente. Hay que comprometernos con un planteamiento programático construido desde la base social y con el pueblo, y llevado a la práctica con acciones precisas y concretas que efectivamente resuelvan lo que la ciudadanía necesita y reclama”.

Agregó que el próximo gobierno de izquierda tiene que tener esas características, y con un compromiso firme con la gente, y ese es el reto de la izquierda en las próximas elecciones, para que luche por una menor educación, por mejores servicios de salud, por proyectos que generen empleo, programas sociales efectivos, amplios y constantes, y con propuestas específicas para el tema de seguridad.

“Nuestros ciudadanos necesitan respuestas concretas y planteamientos reales para que puedan llevar a sus familias lo fundamental para vivir, ese es el reto que tenemos en la izquierda, y si logramos contar con una propuesta de gobierno comprometido con nuestra gente la izquierda ganará las próximas elecciones sin duda alguna”.

Morón Orozco destacó que los partidos políticos sufren una grave crisis de legitimidad, toda vez que están desvinculados y alejados de la ciudadanía, por lo que deben de reflexionar cual es su papel en el desarrollo de la sociedad y evaluar cual ha sido su aportación para alcanzar los benefactores sociales de la gente.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Víctor Báez Ceja destacó que el partido se está reactivando el estado y que en las jornadas de organización es palpable el interés, el ánimo y la voluntad de la militancia de izquierda no sólo por retornar al gobierno, sino en transformar al estado y recomponer lo que los gobiernos del PRI han dañado: el tejido social, el crecimiento económico y la gobernabilidad.

En tanto, Carlos Torres Piña reconoció que entre los liderazgos del PRD uno de los que mayor congruencia, honestidad y compromiso han demostrado es el Senador Raúl Morón, por lo que es justo reconocer su participación en la reorganización del partido.

Al evento asistieron liderazgos de la izquierda de todo el estado, así como integrantes de la Alianza por la Unidad Democrática.

Ver también

Bugarini propone fortalecer empresas socialmente responsables con nueva legislación

Morelia, Michoacán, a 15 de mayo de 2024.- La candidata a diputada por el distrito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *