Inicio / Sin categoría / Por motivos de salud

Por motivos de salud

En los días recientes por presuntos Motivos de Salud se han removido dos funcionarios uno municipal y otro estatal.

El municipal un hombre de todas las confianzas del Presidente, un hombre que formó parte del cuarto de guerra del entonces candidato, que camino y lucho hombro con hombro para conseguir que su candidato llegara a la Presidencia, un hombre que desde servicios públicos municipales mostró entrega y visión desde su secretaria para darle un cambio responsable a los parques y jardines, a los mercados, al trabajo de sus inspectores y con una lucha despiadada con los recolectores de basura que han sido por años dueños de sus mafias, súbitamente se enferma y se decide su remoción del gabinete del presidente municipal.

El estatal? un académico que durante años formó y desarrollo una de las principales universidades privadas del estado, la Universidad La Salle, al principio de la gestión de Fausto Vallejo parecía impensable que hubiera llegado a la Secretaria de los Jóvenes, ampliamente criticado por sectores príístas particularmente al no tener de casta los genes del PRI.

Tanto a Humberto Moreno en el municipio como al Dr. Jesús Vázquez Estupiñan en el gabinete estatal los vi plenos en su salud, es decir, en ningún momento pensé que tuvieran un proceso de enfermedad, sin embargo ambos renunciaron por motivos de salud.

A que voy con todo esto?

En el pasado reciente a cuantos funcionarios no hemos visto con un aspecto de enfermos y en todo momento se ha negado?

Cuántas veces en la campaña a gobernador fuimos testigos del desgaste que sufría Fausto Vallejo y en los primeros momentos sólo se nos indicaba que tenía una simple tos? Después cuantas veces se nos indico que era una simple hernia el motivo de las ausencias del gobernador constitucional.

Cuántas preguntas sin respuestas, cuantas especulaciones producto de la desinformación que concluyó con un impactante trasplante de Hígado del gobernador constitucional de nuestro estado.

Pero ahí no paramos, en infinidad de ocasiones hemos visto también el desgaste del Secretario de Política Social Rodrigo Maldonado, sus ausencias por semanas de sus oficinas, todos saben que se encuentra fuera del país, pero a ciencia cierta nadie levanta la voz en relación también a su presunta enfermedad, en Política Social no pasa nada, aunque algunos se sienten jefes y por ser protegidos de su jefe provocan un auténtico boquete en la administración estatal y bueno ahí sigue el Secretario “despachando” a la distancia, “despachando” tal vez desde un hospital y en donde es impensable que renuncie por motivos de salud o mejor dicho por motivos de enfermedad.

Otro caso notable ha sido el de Nelly Sastré en el DIF que también desapareció por meses y que eventualmente se le ve una vez que regresó en esporádicas apariciones donde un desmejorado estado de salud que incluye dificultad para articular palabras e intentar ponerse de pie puede decirnos a cualquiera que su salud no esta bien, sin embargo ahí sigue, al frente de su encomienda.

No entiendo como Médico los datos de enfermedad de Humberto Moreno ex Secretario de servicios públicos municipales y de Jesús Vázquez ex Secretario de los jóvenes, el derecho a su intimidad seguramente les ayuda a mantener en el anonimato justo eso, su enfermedad, pero con gran valor han renunciado por motivos de salud o de enfermedad aunque yo por ningún lado los vea enfermos, aunque sí tal vez al menos los veo obesos, porque eso sí no se puede ocultar, así que seguro renunciaron por gordos.

No entiendo como Médico como otros funcionarios a pesar de verlos auténticamente enfermos, se aferran a mostrar que están plenos física, mental y socialmente y es impensable tan siquiera ver en un futuro cercano su renuncia o su separación del cargo por motivos de enfermedad.

Parece que esos hombres, parece que esos funcionarios no son simples mortales, son simples políticos.

Articulista: Ignacio Martínez

Ver también

Se accidentó la Diputada Margarita López junto su equipo, hay seis lesionados

Por José Cruz Delgado Morelia, Mich. Enero de 2023.- Cuando venían del municipio de Jiménez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *