Inicio / Noticias / Nacional / Militares hallan seis narcofosas. Había tres fogatas, donde eran quemados los restos humanos de individuos descuartizados.

Militares hallan seis narcofosas. Había tres fogatas, donde eran quemados los restos humanos de individuos descuartizados.

Tuxpan, Mich.-21 de Agosto.-Agencia ESQUEMA.-Durante patrullajes contra la delincuencia, soldados del 12 Batallón de Infantería hallaron seis narcofosas y tres fogatas, donde fueron quemados e inhumados clandestinamente los restos de al menos seis personas, esto en un predio del poblado de Huanimoro, perteneciente a este municipio.

 

Según lo informado por las autoridades castrenses, esta acción tuvo lugar cerca de las 15:40 horas del pasado lunes, cuando los efectivos militares recorrían las brechas como parte de su trabajo contra el crimen, momento en que encontraron una especie de campamento de tortura, donde fueron localizados los narcoentierros.

 

Posteriormente, los uniformados solicitaron el apoyo del fiscal del fuero común, quien enseguida se presentó a la zona para realizar las diligencias de ley, apoyado por personal pericial y ministerial.

 

En el sitio, el representante social dio fe del levantamiento de varios restos óseos y de tejido humano, que se presume corresponden a los cadáveres de seis personas que fueron descuartizadas, sin que se conozca el sexo ni la media filiación de las víctimas, de las cuales se cree, por el trabajo de inteligencia  militar, que pudiera tratarse de comerciantes que fueron extorsionados y luego secuestrados para finalmente ser ejecutados.

Cabe mencionar, que aparentemente este caso está relacionado con los dos individuos detenidos por el Ejército Mexicano el pasado jueves 16 del presente mes, quienes se dedicaban a la extorsión y el plagio y a quienes les encontraron dos teléfonos celulares con fotografías donde aparecían torturando a un hombre, cercenándolo y quemándolo.

 

Estos sujetos fueron identificados como Juan Carlos Rodríguez Chávez, alias El Zarco, de 33 años de edad, residente de Lagunillas; y José Manuel Valencia Barragán, apodado El Vampiro, de 30 años, nativo del poblado de Cupuán del Río, municipio de La Huacana, quienes fueron arrestados en la carretera Irimbo-Ciudad Hidalgo, a la altura del lugar conocido como Estación Irimbo, cuando circulaban a bordo de un Volkswagen, Golf, color rojo, con placas 877WTD del Distrito Federal, donde traían 35 dosis de cocaína, una hacha con manchas de sangre y 60 libros de la delincuencia.

 

Asimismo, cabe recordar que de esta aprehensión también se desprendió el posterior hallazgo de una narcofosa en Ciudad Hidalgo, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *