Inicio / Noticias / Estatal / ¿Toño García por Morelia? ¿Es una vacilada? (Columna Política «El Francotirador»)

¿Toño García por Morelia? ¿Es una vacilada? (Columna Política «El Francotirador»)

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Dlgado (19-III-2024).- Quien o quienes hayan sido los responsables de romper la alianza opositora, sobre todo con Poncho Martínez, ya no importa, pero quedó de manifiesto que los partidos políticos ven más por sus intereses personales o de pandilla que el bien común de la ciudadanía, ni tampoco derrotar al partido oficial como tanto lo pregonan.

Comenté que posiblemente Octavio Ocampo, del PRD y Caguamán (Memo Valencia Reyes) del PRI, estaban negociando en lo oscurito para ir en alianza por Morelia, y resulta que no ando tan errado, pues luego de haberse terminado el diálogo entre PAN y PRD, para ir juntos en la candidatura común para la presidencia municipal de Morelia, se dice que el senador Antonio García Conejo podría ser el abanderado del PRI y PRD.
Del PRI no me extraña, pero sí de Octavio Ocampo, quien parecía que iba a ser las cosas diferentes, pero finalmente salió a relucir quien es realmente. Entre él y Chucho Zambrano secuestraron al PRD, pero en el pecado llevarán la penitencia porque la militancia les cobrarán sus tiznaderas el próximo 2 de junio, al igual que al PRI. Para ser honestos, Toño no tiene ninguna posibilidad ante un Poncho Martínez que cada día crece en popularidad entre las y los morelianos, y si realmente abandera al priismo y perredismo en la capital Michoacana quedará en un lejano tercer lugar.
En Morelia pocos, muy pocos diría yo, conocen a García Conejo y tienen mal concepto de él, así que lo mejor es no arriesgarse porque va a perder. Digo.
Dizque es una ruta que ambos partidos están valorando, más bien creo que ya lo plancharon, ya negociaron. Todo indica que el distanciamiento entre PRI y PRD con Poncho Martínez fue por las cuotas de poder, o sea porque no cedió a los caprichos de ambas dirigencias que exigían muchos cargos dentro de su administración en caso de ganar la reelección.
Jesus Zambrano y Octavio Ocampo, se convirtieron en enemigos políticos de Silvano Aureoles y Jaime Hinojosa Campa, todo porque Silvano le pidió a estos dos nefastos líderes sus renuncias, así que ahora buscan la venganza.
Los perredistas del Distrito 03 de Maravatío andan muy encabronados con Jesús Zambrano y Octavio Ocampo Córdoba, pues se rumora, se comenta y se especula que al dar la candidatura a Felipe de Jesús Contreras, actual diputado priista que busca la reelección, es para que pierda la alianza Fuerza y Corazón por México.
Contreras fue impuesto como líder de la CNC en Michoacán, es un negro personaje de lo más odiado y destestable del priismo, además de perredistas y panistas.
Este «diputadillo», se dice, está salpicado por la corrupción y es aliado incondicional del nefasto gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla, junto con el líder estatal priista Memo Valencia, a quien en el bajo mundo se le conoce como Caguamán.
Según dicen priistas y perredistas de ese distrito, que por revanchismo político, o componendas, Octavio junto con Memo Valencia pretenden entregar al oficialismo el distrito y la presidencia municipal.
Hay muchas especulaciones sobre el actuar del presidente del PRD en Michoacán, pues no se duda que posiblemente se haya entregado a los brazos de Morena y del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla porque sus «pausas» son muy sospechosas.
Para justificar la posible traición, Octavio culpa al PAN y a Marko Cortés de no llegar a un acuerdo para apoyar a Poncho Martinez en su reelección para a la presidencia municipal de Morelia y en otros municipios, a sabiendas que el PRD tiene pocas posibles de ganar, o sea que quiere entregarse a Morena, pero los auténticos perredistas ya lo están mandado al rancho de López Obrador, o sea, a la «Chingada».
En la entrega anterior comenté que todo indicaba que el PRD, a lo mejor, en lo oscurito estaba pactando con el otro traidor, Memo Valencia Reyes, presidente del CDE del PRI para ir juntos en una candidatura en común para chingar a Poncho electoralmente.
Al parecer no me equivoqué, pues Octavio declaró a un medio informativo, que no es un tema de Alfonso Martínez, sino de las condicionantes que está poniendo la dirigencia nacional PAN, las que están generando que el PRD no pueda ir en conjunto en la candidatura a la alcaldía de Morelia, y que se está valorando la propuesta de ir con el PRI, para hacer una candidatura común en la capital Michoacán. O sea, le echa la bolita al PAN para justificar su traición.
Como dije en la entrega anterior, no se descarta la traición a Poncho, y que para justificarse Octavio culpa a la dirigencia nacional panista. Que lástima que Poncho siga mostrado la buena intención de caminar juntos, pero que le paguen con una puñalada trapera, esas sí son tiznaderas, pero nada bueno se puede esperar de Octavio y Memo.
Sin duda, Octavio Ocampo busca extinguir lo que queda del PRD en Michoacán, conste, no lo digo yo, sino los propios perredistas.

Ver también

Continuarán las altas temperaturas en gran parte del país. Con valores superiores a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán

CDMX, 18 de mayo del 2024.- Para hoy sábado, el sistema frontal (fuera de temporada) se extenderá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *