Inicio / Noticias / Seguridad / Exhorta Sedeco a no dejarse engañar por ofertas laborales falsas

Exhorta Sedeco a no dejarse engañar por ofertas laborales falsas

Morelia, Mich., 21 de septiembre del 2018.- Para acceder al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México-Canadá o cualquier otro en beneficio del empleo, no se requieren cuotas o depósitos a cuentas bancarias, alertaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Luego de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) presentara una denuncia ante autoridades correspondientes, tras el presunto fraude cometido a personas que recibieron ofertas de empleo falsas, el titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Michoacán, Gustavo Valenzuela Cantellano, pidió a la población no dejarse engañar y recordar que la instancia a su cargo tramita los documentos necesarios de manera gratuita para laborar en Canadá.

“El SNE Michoacán es la única instancia que realiza la vinculación entre empleadores canadienses y jornaleros agrícolas mexicanos. Además, tramitamos las visas laborales de manera gratuita, no se solicita depósito alguno o cuota para acceder a los beneficios de éste, ni ningún otro programa”, recalcó el funcionario.

Señaló que personal del SNE Michoacán realizan citas personalizadas en las oficinas centrales, donde el encargado del programa y el buscador de empleo se conocen y se brinda una explicación detallada sobre la mecánica a seguir.

Valenzuela Cantellano invitó a los usuarios a que denuncien cualquier anomalía y reiteró que personal de la Dirección del Empleo es el únicos facultado para asesorar a los interesados en los programas de movilidad laboral y PTAT, a través del números sin costo 01 800 841 20 20 y mediante la página de Internethttps://www.empleo.gob.mx.

Ver también

México captó flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) por un total de 20,313 millones de dólares en el primer trimestre de 2024

CDMX, 14 de mayo del 2024.- México captó flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *