Inicio / Noticias / Estatal / Ocho días después (Columna Política «el que no cae…»)

Ocho días después (Columna Política «el que no cae…»)

Columna Política «el que no cae…», Por Leopoldo G. Arenas (09_VII-18).- Han pasado más de cuarenta y cinco días desde mi última publicación, durante ese periodo nuestro país se polarizó en medida extrema, familias divididas, amigos de años que rompieron relaciones, pasión encarnizada.

Las elecciones se efectuaron y para sorpresa de muchos, el ambiente fue de civilidad, tranquilidad y fiesta.  La población cumplió con su deber cívico y de forma mayoritaria apoyó a un candidato.

Como gran parte de la población, a partir de la madrugada del domingo, entré en estado de pánico, mi mente no paraba de realizar elucubraciones, calcular escenarios y vislumbrar el futuro.

Para sorpresa mía, a partir del momento en que los oponentes le reconocieron su triunfo, el mensaje que comenzó a mandar el Presidente Electo, fue conciliador y completamente diferente al utilizado en su campaña.

Tres días después, las señales macroeconómicas son de estabilidad.

Hoy me atrevo a tomar de nueva cuenta la pluma para comenzar a escribir; después de haber visto la entrevista realizada en conocida cadena de Televisión a que con toda probabilidad  va a ser el Secretario de Hacienda y encargado de la Política Económica de nuestro País por los siguientes seis años.

El mensaje es claro y después de oírlo, no comprendo por qué no se explico de esa manera durante los meses que duró la campaña.

Aunque usted no lo crea estimado lector, la Macroeconomía continuará por el camino que tiene hoy.

Los precios de las gasolinas no disminuirán (son uno de los tres rubros por los cuales se financia el gobierno), no se incrementaran abruptamente pero si cada año de acuerdo a la inflación. (se mantendrán a valor real actual según el próximo Secretario)

Los contratos de explotación petrolera se mantendrán, serán revisados para comprobar que no existió corrupción en su asignación, fuera de eso las inversiones continuaran.

Para el Nuevo Aeropuerto existen tres alternativas, 1° mantener el proyecto como esta, 2a concesionarlo a los contratistas nacionales que lo están construyendo y 3° el aeropuerto alterno de Santa Lucia; el entrevistado mencionó que tienen una buena oportunidad las dos primeras opciones.

Desaparecen seguros de gastos médicos y de vida de los funcionarios de alto nivel y el dinero se utilizará en proyectos productivos.

Después de tres días de la elección, las señales comienzan a se tranquilizadoras. La política económica se mantiene, el enfoque exportador del país continua. El apoyo a la inversión extranjera y nacional sigue,

La perspectiva de crecimiento para el 2019 es de 2.5% con una inflación del 4% un tipo de cambio con respecto al Dólar de $19.00 y un precio estimado por barril de petróleo mexicano de 70 dólares en promedio.

Parece que la sensatez está presente en el equipo ganador.

Eso es bueno para el país, recordemos que todos vivimos en él y lo que suceda nos afecta a todos por igual, por lo que es necesario continuar trabajando día a día.

Que pasara mañana? No lo sé, pero por lo menos, el día de hoy me encuentro tranquilo y con fe en el futuro.

Ver también

El cinismo de Ramírez Bedolla no tiene límites (Columna Política «El Francotirador»)

*Oscar Vidal incansable e inalcanzable. *Poncho va contra la violencia de género. *Morelia salió de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *