Inicio / Noticias / Local / La simulación gubernamental (Columna «Coordenadas Políticas»)

La simulación gubernamental (Columna «Coordenadas Políticas»)

*La Simulación Gubernamental.

*Soto Sánchez y Godoy Castro.

*Solución a MAR y Normalistas.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (07-XI-16).- La simulación es la cualidad de funcionarios como Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y del procurador General de Justicia del Estado Martín Godoy Castro, pero no obstante eso el gobernador Silvano Aureoles Conejo, no ha hecho nada para cambiarlos.

En verdad que son dos casos especiales que tiene que revisar el mandatario perredistas, porque  a un año de la administración de Aureoles Conejo han dejado mucho que desear y no deben de tener tantas consideraciones especiales con estos dos personajes.

¿Será que Antonio Soto Sánchez ya inició su campaña para diputado federal, senador o gobernador?, con la anuencia del gobernador, porque se la pasa firmando convenios de colaboración con todo mundo y publicitando su imagen con boletines huecos.

A Soto Sánchez no le importado romper con las normas y políticas de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, en su afán protagónico de brillar más el gobernador, para mantenerse como un fósil de la política, dejando a un lado su obligación como funcionario público.

Antonio Soto quiere seguir mordiendo el “hueso” que tiene desde que fue presidente municipal de Tumbiscatío de 1990 a 1992; diputado local de 1992 a 1995; presidente del CDE del PRI de 1996 a 1999 y como diputado federal de 1997 al 2000, senador del 2000 a 2006 y diputado federal de 2006 a 2009.

Por otro lado, cuando fueron anunciados los ocho relevos en el gabinete estatal era evidente la salida del procurador General de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro, porque es gente de Alfredo Castillo Cervantes, ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán y “virrey” de la entidad porque era el gobernador paralelo del estado.

Sin embargo, no se dio el cambio que los michoacanos esperan y que ha exigido el PRD y solo salió el secretario de salud, Carlos Aranza Adoniz, que también trajo Alfredo Castillo y que fueron ratificados por el gobernador Silvano Aureoles, pese a las acusaciones de corrupción en su contra. Y ojalá que Aranza Adoniz sea investigado y se le aplique la ley.

Finalmente parece quedó solucionado el problema en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el conflicto con los normalistas, luego de que fueron liberados los edificios de la máxima casa de estudios y de liberación de los vehículos que tenían retenidos en la Meseta Purépecha los estudiantes de la Normal Indígena de Cherán y ojala y que así sea por el bien de Michoacán.

Ver también

Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en la región, así como extremadamente caluroso en Michoacán

CDMX, 15 de mayo del 2024.- El flujo de aire cálido del Océano Pacifico, Golfo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *