Inicio / Noticias / Internacional / Islamistas atacan en el aeropuerto internacional de Estambul y hacen estallar bombas, dejando más de 36 muertos y 147 heridos

Islamistas atacan en el aeropuerto internacional de Estambul y hacen estallar bombas, dejando más de 36 muertos y 147 heridos

Estambul, 28 de junio del 2016.- Tres atacantes suicidas abrieron fuego este martes en el aeropuerto de Estambul antes de inmolarse con explosivos en la entrada de la terminal internacional.

Los últimos reportes señalan que 36 personas fallecieron y otras 147 resultaron heridas tras el ataque, de acuerdo con medios locales.

De acuerdo con un alto funcionario citado por la agencia AP, la cifra podría llegar a 50 fallecidos.

La policía disparó para tratar de detener a los atacantes, justo antes de que llegaran a un control de seguridad en la zona de llegadas del aeropuerto Ataturk, pero estos detonaron los explosivos que llevaban, dijo un funcionario.

Varios testigos reportaron dos explosiones, pero el funcionario destacó que las autoridades creen que el ataque fue llevado adelante por tres suicidas.

«Se produjo una gran explosión. El techo se vino abajo. Uno no reconoce el interior del aeropuerto, el daño es enorme», dijo Ali Tekin, quien estaba en la zona de arribos al momento del ataque.

En conferencia de prensa, el primer ministro turco, Binali Yıldırım, señaló que la investigación preliminar de las fuerzas de seguridad en Turquía, sugieren que el Estado Islámico está detrás de los ataques en el Aeropuerto de Estambul.

Por su parte, confirmó Yildirim que la cifra de muertos por los ataques asciende ya a 36, así como 147 heridos, indicó.

Además, confirmó que tres terroristas fueron los que abrieron fuego a autoridades antes de detonarse a sí mismos. Señaló también que existen reportes de extranjeros entre los civiles muertos.

 

Ver también

La ONU urge a los Estados a detener la ofensiva de Israel sobre Rafah en Gaza

12 Mayo 2024 Derechos humanos Tras las ordenes masivas de evacuación dadas por Israel, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *