Inicio / Noticias / Política / ¿Misión cumplida?

¿Misión cumplida?

Artículo de Fondo, Por Ignacio Martínez.- Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido.

Un tuit que fue escrito por el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta el viernes ocho de enero.

Un tuit que desato en redes sociales diversas consecuencias, desde el orgullo nacional por el hecho de la re captura, hasta la visible burla y discusión en el sentido de si realmente existe algún mérito porque ya se les había fugado.

Sin duda su recaptura es un paso importante, pero hasta el momento muchos mexicanos no sabemos quienes contribuyeron en el escape del 11 de julio, quienes formaron parte de las complicidades, es increíble que en un penal de máxima seguridad solo existan 13 personas detenidas.

Es también un hecho considerar que la captura de Joaquín Guzmán Loera no cambia el corrupto sistema penitenciario en nuestro país, que existen seguramente miles de personas inocentes en las cárceles de México porque no han tenido el dinero y poder para evitar pisar la cárcel mientras que otras con ridículas fianzas se pasean en libertad.

Preso otra vez el Chapo tampoco cambia el sistema de procuración de justicia, hay un hombre en la cárcel en Hermosillo (Dr. José Manuel Mireles Valverde) que esta preso por haberse levantado en armas contra el crimen organizado, poco a poco se apaga a la distancia de su familia y de su tierra, mientras que un grupo de “muchachitos inquietos” son traídos precisamente desde Hermosillo para que estén cerca de sus familias, que incoherencias no?

Atrapado nuevamente el Chapo el tráfico de drogas continua vitalmente desde México para el mundo.

Es decir, Joaquín Guzmán es la parte visible, pero atrás existe una maquinaria más poderosa que el mismo estado y que está trabajando y produciendo.

La voz de las redes sociales ha hablado en las últimas horas y en ellas se realizan varias preguntas:

De que sirve que detengan al Chapo Guzmán sí no aseguran y bloquean sus millonarias cuentas bancarias con lo que quedaría inmovilizada su estructura financiera?

De qué sirve que detengan al Chapo Guzmán sí los cientos de políticos de alto rango  cómplices de él siguen en las calles?

De qué sirve que detengan al Chapo Guzmán sí las rutas de comercio de las drogas siguen intactas?

De qué sirve que detengan al Chapo Guzmán sí no son embargados los grandes negocios que posee, imagine usted como uno de los hombres más ricos del mundo sí el poder económico que tiene fuera embargado, seguro tendríamos menores problemas económicos en el país.

De qué sirve que detengan al Chapo Guzmán, sí no son capaces de detener la aparatosa devaluación del peso ante el dólar que ya avisora los 20 pesos en las próximas semanas.

Misión cumplida? Usted tiene la mejor opinión sin duda.

Ver también

Bugarini propone fortalecer empresas socialmente responsables con nueva legislación

Morelia, Michoacán, a 15 de mayo de 2024.- La candidata a diputada por el distrito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *