Inicio / Noticias / Seguridad / Acabaron con el bosque y ahora siguen con nosotros: Comuneros de Cherán

Acabaron con el bosque y ahora siguen con nosotros: Comuneros de Cherán

 

* Piden intervenga el gobierno para que cesen muertes.

* Éste jueves sepultarán a los dos comuneros asesinados.

 

Cherán, Mich.- 11 de Julio.- Agencia ESQUEMA.- Familiares de los comuneros asesinados exigieron de manera enérgica la intervención del gobierno para el esclarecimiento del doble crimen y castigo a los culpables. “Queremos justicia de la buena”, dijeron, al tiempo que culpaban como responsables a los habitantes de El Cerecito, quienes han acabado con el bosque y ahora pretenden acabar con ellos.

 

El señor Ramiro Macías Huerta, padre de una de las víctimas de nombre Urbano Macías Rafael, dijo que lo que quieren es vivir en paz, no más muertes. “No le debemos nada a nadie, donde vivimos es de la comunidad de Cherán, es más, los terrenos donde está ubicado El Cerecito, pertenecen a ésta comunidad, ellos se lo adjudicaron a la fuerza”.

Francisco Salto Romero y J. Guadalupe Macías Tapia, también familiares de la víctima, coincidieron en señalar que el gobierno debe intervenir para garantizar la paz en la región, que cesen las muertes; ya se acabaron el bosque y ahora quieren acabarnos a nosotros, dijeron.

 

“Somos campesinos, agricultores, de eso vivimos, pero ya no podemos salir al campo a trabajar por temor a ser asesinados; nuestro ganado anda suelto desde hace tiempo, perdido, ya no podemos ir a recogerlo”, dicen los comuneros entrevistados en torno al velorio de Urbano Macías.

Los cuerpos de los dos comuneros secuestrados el domingo pasado y localizados sin vida la tarde del martes en un predio del municipio de Zacapu, serán sepultados éste jueves a la una de la tarde.

Ver también

México captó flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) por un total de 20,313 millones de dólares en el primer trimestre de 2024

CDMX, 14 de mayo del 2024.- México captó flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *