Inicio / Noticias / Morelia / Conflicto de Intereses» en el PAN (Columna Coordenadas Políticas»)

Conflicto de Intereses» en el PAN (Columna Coordenadas Políticas»)

*Conflicto de “Intereses” en el PAN.

*El Dúo Dinámico Quintana-Chávez.

*Quiere Imponer al Auditor Especial. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (03-XII-17).- La designación del auditor especial de la Auditoria Superior de Michoacán  ha ocasionado un  conflicto de intereses entre los diputados plurinominales del Partido Acciona Nacional de la LXXIII Legislatura, Carlos Quintana Martínez y Macarena Chávez Flores.

No es posible que los legisladores del Congreso del Estado lleguen a tal grado por los cargos en el Poder Legislativo y con esto queda comprobado que seguirá siendo el Congreso de Michoacán una agencia de colocaciones de los diputados en turno de los diferentes partidos políticos.

La verdad son unos sinvergüenzas los diputados locales y lo más grave del asunto es que no se respetan las normas y designan a personajes que no tienen el perfil para poder ocupar el cargo y el único mérito que tienen es ser “recomendado”.

Por eso la Auditoría Superior de Michoacán, este llena de “recomendados” de los diputados de la LXXIII legislatura y existen casos en los cuales la persona propuesta no tiene título profesional ó tiene título, pero no el del perfil a que corresponde el puesto.

Esto viene a colación porque Carlos Quintana Martínez coordinador de los diputados panista y esbirro del coordinador de los diputados federales, Marko Cortés Mendoza, pretende imponer a su “asesor”, Luis Gerardo Barajas Sandoval como auditor especial.

Sin embargo la diputada panista plurinominal por segunda ocasión, Macarena Chávez Flores, pretende meter como auditor especial de la Auditoria Superior de Michoacán a Sergio García Cedeño y por esa razón el conflicto de intereses, pero seguramente tendrá que tendrá que decidir será su padrino Marko Cortés Mendoza.

Y eso no es todo porque es vergonzoso como condicionan el apoyo a los diputados a cambio de chambas para sus protegidos en otras dependencias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en el Tribunal de Justicia Administrativa, en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas o el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales, entre otras.

Por otro lado, a través de boletines pagados, el Congreso del Estado maneja con bombo y platillos que la Comisión Inspectora del Congreso del Estado escuchó las comparecencias de los aspirantes: Marco Antonio Hernández Pedraza, Javier Álvarez Ríos, Rafael Renault Contreras López, Sergio García Cedeño, Luis a Gerardo Barajas Sandoval y Luis Antonio Palma Sepúlveda.

A pesar de las comparecencias el Diputado Quintana Martínez exigió a Adriana Hernández Iñiguez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado el nombramiento de auditor especial de la Auditoría Superior de Michoacán para su protegido y asesor Luis Gerardo Barajas, bajo el argumento de que es una “posición” del Partido Acción Nacional, pero resulta que Macarena Chávez también quiere esa posición.

Finalmente el procedimiento instaurado en la convocatoria, para elegir al más capaz y que se presumiera daría resultados y no se siguiera con la mala costumbre de entregar esos nombramientos como “cuotas partidarias” es sólo un circo montado por el Congreso del estado y al que se prestan los diputados de la comisión inspectora integrada por: Wilfrido Lázaro del PRI, Belinda Iturbide del PT y Juan Pablo Puebla del PRD.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *