Inicio / Noticias / Estatal / Un engaño más el quinto informe de López Obrador (Columna Política «El Francotirador»)

Un engaño más el quinto informe de López Obrador (Columna Política «El Francotirador»)

*RAMÍREZ BEDOLLA TENDRÁ UN AUDITOR CARNAL.
*MASACRES Y DESAPARECIDOS EL SELLO DE AMLO.

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (04-IX-2023).- Tiene razón el presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, durante cinco años, el presidente de la República ha defraudado al pueblo de México, a millones de mexicanas y mexicanos que en el 2018 le dieron un voto de confianza de que el país sería diferente, pero todo fue un engaño.

El Quinto Informe de Gobierno de López Obrador, se trató de un discurso de mentiras y datos fuera de la realidad, “no habla de la violencia que vive el país, la cifra de desaparecidos, del sistema de salud en decadencia y de los actos de corrupción en su administración”.
Ocampo señaló que el gobierno federal se ha enfocado a construir las obras que son “capricho presidenciales” como el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Y lo que presume como grandes avances de este gobierno, no son un logro de este gobierno, pero además la mayoría de los programas sociales se han utilizado con fines electorales, y beneficiarios son condicionados para favorecer a su partido.
En materia de seguridad, durante este gobierno federal, se tiene el registro de 156 mil asesinatos convirtiéndose así en el más violento; de las más de 110 mil personas desaparecidas o no localizadas, más de 57 mil corresponde a este gobierno.
RAMÍREZ BEDOLLA TENDRÁ UN FISCAL CARNAL…………El juicio político en contra del ex auditor del estado de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, concebido, confeccionado, y operado desde oficinas ajenas a las del Poder Legislativo, coloca una vez más al Congreso del Estado en una penosa posición que históricamente se recordará, al ser sólo brazo operador de intereses políticos. que nada tienen que ver con la legalidad.
La diputada por el PRD, Julieta Gallardo condenó la mezquindad política que atenta contra las instituciones y legalidad, y recordó que sobre la remoción de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda aún existe un mandato judicial, que en su momento fue desacatado por la mayoría de las y los legisladores.
Una subordinación de facto en el trabajo de la Auditoría Superior de Michoacán, es lo que se pretende, por ello la persecución y caza que se ha venido realizando en contra de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, recalcó Gallardo, al tiempo de lamenta la violación sistemática a la Ley y a los procedimientos legislativos para buscar hoy un auditor a modo para el gobierno en turno.
Al comprobar que Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, durante su cargo como titular de la Auditoria Superior de Michoacán incurrió en actos ilegales, faltos de imparcialidad, honradez y eficiencia, el Congreso del Estado se erigió como Jurado de Sentencia y lo inhabilitó por un período de diez años de la función pública.
El Pleno del Congreso del Estado llevó a cabo el juicio político del ex titular del órgano fiscalizador del Estado, quien fue merecedor a las sanciones de destitución del cargo como Auditor Superior de Michoacán y la inhabilitación por dicho período para desempeñar funciones, empleos, cargos o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público estatal o municipal de acuerdo con la Ley de la materia, “medidas necesarias, razonables y proporcionales, para que en lo futuro no reincida en su conducta indebida”, versa en el dictamen.
El diputado Cesar Palafox, presidente de la Comisión Jurisdiccional puntualizó que derivado de los antecedentes, argumentos y pruebas en cuestión quedó comprobado que existió responsabilidad por parte de Miguel Ángel Abellaneda, en cuanto a Auditor Superior de Michoacán.
Dijo juicio político fue promovido por la titular de la Contraloría estatal, Azucena Marín Correa, por instrucciones del gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla y, de esta manera, como dice Julieta Gallardo Mora, poner un auditor «carnal».
MASACRES E IMPUNIDAD EL SELLO DE AMLO……….No se ordenan masacres”, declaró el sátrapa Andrés Manuel López Obrador,
las ordenan y cometen los grupos criminales, sus presuntos cómplices que operan bajo el manto protector presidencial.
Durante el discurso para la presentación de su 5to Informe de Gobierno, cínicamente volvió a criticar a gobiernos anteriores y dijo que hoy no se usa la fuerza bruta para enfrentar problemas sociales, pero esa fuerza bruta como él le llamó, la utiliza la delincuencia para someter a la tercera parte del territorio mexicano y a la población, gracias a la política de «abrazos y no balazos», y la impunidad de la que gozan a cambio de favores políticos para el partido Morena.
Hoy, subrayó descarado Andrés Manuel, no se desaparece a nadie, no se tolera la violación de los derechos humanos, sin embargo, durante el actual sexenio se tiene un registro de casi 50 mil personas desaparecidas, y la violación a los derechos humanos es constante.
Hoy los militares son pueblo, aseguró y los tiene en las calles, en trabajos de albañilería y haciendo labores de policías, y antes, cuando era opositor los quería de regreso a los cuarteles porque decía que no estaban hechos para realizar trabajo de seguridad en las calles.
Hoy tiene militarizado al país junto con sus legisladores lacayos, se le olvidó la promesa de regresar al ejército a los cuarteles.

Ver también

Impulsará desde el congreso Toño García leyes que garanticen empleo (Columna Política «El Francotirador»)

*El cinismo de Ramírez Bedolla no tiene madre. *Poncho se pronuncia contra violencia de género. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *