Inicio / Noticias / Política / Tesla no Arriesgara su Capital (Columna «Coordenadas Políticas»)

Tesla no Arriesgara su Capital (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • Tesla no Arriesgara su Capital.
  • Michoacán un Estado Inseguro.
  • Bedolla Fomenta la Impunidad.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (23-II-2023).- Aunque Michoacán sea la mejor opción para Tesla como asegura el fallido gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la empresa ensambladora de vehículos eléctricos de Elton Musk, no arriesgara su capital en un estado con visos de ingobernabilidad.

En Michoacán no existe las condiciones para que invierta, por el crecimiento del crimen organizado y de los problemas sociales en el magisterio michoacano debido a la ausencia del estado de derecho.

Ante ese escenario la empresa de Estados Unidos, creemos que no arriesgara sus inversiones a largo plazo, para construir gigafabricas en todo el mundo en los próximos 30 años, para satisfacer la demanda de autos eléctricos.

Y el otro inconveniente es que su amo el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere llevarse la empresa a Tabasco, porque en el Estado de Nuevo León el problema es la falta de agua y no dudamos que logre su imposición el mandatario tabasqueño.

Por otro lado, Michoacán si tiene conectividad efectiva con Estados Unidos; el puerto de Lázaro Cárdenas recibe componentes y suministros para la industria automotriz y tiene intercambio comercial con los 2 mercados más grandes del mundo: Asia y Estados Unidos, pero la inseguridad esta incontenible.

Finalmente creemos que la firma Tesla, no realizará ninguna inversión en los próximos meses porque sabe que México es un país inseguro, en donde la estrategia contra el crimen organizado implementada por el presidente López Obrador es la de abrazos y no balazos.

Ver también

Impulsará desde el congreso Toño García leyes que garanticen empleo (Columna Política «El Francotirador»)

*El cinismo de Ramírez Bedolla no tiene madre. *Poncho se pronuncia contra violencia de género. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *