Inicio / Noticias / Morelia / Fermín Bahena busca corresponder con quienes votaron por MORENA (Columna Política «La Opción»)

Fermín Bahena busca corresponder con quienes votaron por MORENA (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vilchez (19-III-19).- Con nuevo líder parlamentario, la bancada de Morena en el Congreso michoacano estaría advirtiendo un cambio en el quehacer y en el discurso.

El líder parlamentario Fermín Bernabé Bahena, quien sustituyó a Alfredo Ramírez Bedolla, ha declarado que, desde la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, será portavoz de la ciudadanía para responder a las necesidades que enfrentan las y los michoacanos.

Lo que afirma el legislador Bernabé Bahena es la intención de corresponder a quienes, con su voto en las urnas, les dieron el triunfo a los ahora diputados locales.

Y ello también es un recordatorio de por quién están los legisladores en el recinto parlamentario, sean éstos de mayoría o de representación proporcional.

“Fue por las y los michoacanos que llegamos al Congreso de Michoacán, y ahora desde la Junta de Coordinación Política buscaremos corresponderles a quienes nos depositaron su voto de confianza en las pasadas elecciones”, enfatiza el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

El diputado Bernabé Bahena parece decidido a no enclaustarse en la curul o en ese organismo legislativo, y ésta es una posición diferente a la que reflejaba su antecesor Alfredo Ramírez Bedolla quien, infantilmente, ya le quitó el habla y el saludo.

El mensaje que ofrece Bernabé Bahena es que tendrá un contacto acto permanente con la ciudadanía, posición ésa diferente a la de su antecesor. Ni oídos sordos ni puertas cerradas para la ciudadanía.

“La realidad que enfrenta Michoacán nos obliga a dejar por un lado el interés individual para trabajar en un interés común, en el que las y los ciudadanos sean nuestra principal motivación en el cumplimiento de nuestras respectivas funciones legislativas”, expresa el dirigente parlamentario.

Sin duda, el nuevo rostro y discurso que presenta la fracción parlamentaria de Morena, vía su coordinador parlamentaria Fermín Bernabé Bahena, traerá beneficios para el quehacer legislativo de ese grupo parlamentario, hoy mayoritario en el Congreso del Estado.

Al tiempo.

EL GOBERNADOR Silvano Aureoles Conejo convocó a honrar el legado del general Lázaro Cárdenas del Río, defendiendo nuestra soberanía, democracia y sistema republicano como Nación. “Las y los mexicanos somos herederos de la visión de desarrollo, justicia social y responsabilidad política del General Cárdenas, el primer presidente progresista y a quien debemos honrar defendiendo las causas que nos legó”, expresó el mandatario estatal, al acompañar al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a depositar una ofrenda floral y en el acto cívico con motivo del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera. En el Monumento a la Revolución, ambos montaron guardia de honor en la urna donde descansan los restos del general Lázaro Cárdenas, michoacano que representa un orgullo para nuestro estado y quien, cumpliendo los principios de la Revolución, nacionalizó el petróleo y veló por la soberanía mexicana….EN LOS ULTIMOS procesos electorales han existido múltiples violaciones políticas en contra de mujeres, ante lo que es necesario que las autoridades electorales y partidos, cierren filas para prevenir, erradicar y sancionar la violación a los derechos políticos-electorales, dijo la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local, Araceli Saucedo Reyes. En ese contexto, la diputada local propuso una reforma a la Ley de Justicia en Materia Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Michoacán, con el objetivo de incluir la violencia política en razón de género como causa de nulidad de elección…EL INSTITUTO Mexicano del Seguro Social (IMSS) respalda el programa “Jóvenes construyendo el futuro” que impulsa el Gobierno de la República, por el que desde el 21 de enero del presente año, se comenzó a becar a jóvenes de entre 18 y 29 años para que se capaciten y adiestren en oficios y profesiones de todos los niveles, a cambio de un apoyo mensual por tres mil 600 pesos; el IMSS brindará seguro por riesgos de trabajo y por maternidad, durante el periodo que dure la capacitación….MEDIANTE un manifiesto titulado ¡Respeto al Derecho al Territorio de la Comunidad P’urhépecha de Santo Tomás!¡Fuera la Empresa Privada Agro Superior!, comunidades originarias integradas al Consejo supremo Indígena de Michoacán, exigen la salida de la compañía privada “Agro Superior” de la Cañada de los Once Pueblos. Declaran que la corporación privada viola derechos laborales y humanos, mantiene grupos paramilitares, contamina el río Duero y no cumple los compromisos con la comunidad p´urhépecha de Santo Tomás, por lo que respaldan totalmente el derecho al territorio, auto determinación y autonomía de Santo Tomás y conjuntamente reclaman su salida de la comunidad….JOSE Luis López Salgado podría ser nuevamente auditor superior de Michoacán. No está impedido de modo alguno…

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *