Inicio / Los Articulistas / Ignacio Martínez / Por qué no le creo al PRI? (Artículo de Fondo)

Por qué no le creo al PRI? (Artículo de Fondo)

Artículo de Fondo, Por Ignacio Martínez (31-X-16).- Hace algunos meses en una de las múltiples ya comunes crisis de credibilidad que vive la presidencia de México recuerdo que pensaba que el PRI podría no tener problemas para ganar en el 2018, solo bastaba decía, con meter a la cárcel a los gobernadores o ex gobernadores pillos de su partido, aquellos que como virreyes han hecho del servicio público una forma de servirse para sí mismos.
Hoy y me da pena por los priístas ( sobre todo los jóvenes que anhelaban un nuevo PRI) ya no pienso eso, más bien me da la impresión que están metidos en una serie de simulaciones pensando que los mexicanos somos idiotas.
Dice una y otra vez el presidente del PRI que la corrupción e impunidad son inaceptables, que tiene que hacerse justicia, que exigen desde el PRI que continúen las investigaciones sobre Javier Duarte, se incauten bienes, se haga reparación del daño como un principio fundamental del nuevo sistema de justicia penal, buscan construir un nuevo sistema anti corrupción.
Demasiado tarde para el PRI?
Ellos dicen que no hay tiempo que perder, se impulsa de manera decidida el sistema nacional anticorrupción, se ve como oportunidad y responsabilidad contra la corrupción, el combate contra la corrupción e impunidad es un tema de México.
Tengo la fortuna de ejercer mi libertad de expresión como periodista, no pretendo convencer a nadie, ni lo que escribo lo hago para quedar bien con alguien, cada quien tomará sus propias decisiones.
Vivimos en un país en medio la impunidad y corrupción, con un presidente desacreditado, desprestigiado, un país donde se trafica con la política recibiendo beneficios personales, da la impresión que hacer política es lo mismo que hacer negocios.
Cuando yo era niño y en mi juventud vivía en constantes devaluaciones del peso ante el dólar, errores que provocaron de todo en millones de familias mexicanas, me preocupa que después de un crecimiento económico en el último año del presidente Calderón de 3.9% se desplomó en el primer año de Enrique Peña Nieto al 1.1%, en el manejo de las finanzas el PRI-gobierno ha tenido un sentido más político dicen los que saben que de funcionalidad económica y con ello una auténtica irresponsabilidad económica.
Un día me dijeron que no subiría la gasolina , ni la energía eléctrica y hoy mismo se anuncia un incremento nuevamente en energía eléctrica.
La economía se esta hundiendo, no hablamos de devaluaciones del peso ante el dólar como en los gobierno del viejo PRI, hoy hablamos de deslizamientos en el gobierno del nuevo PRI, «haiga sido como haiga sido» en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón desapareció el fantasma de la devaluación, hoy no es un fantasma, es una realidad que no tarda en tocar los precios de los productos.
Para variar el gobierno federal hasta ahora ha fracasado en la lucha contra el crimen organizado, criticaron a Calderón por su estrategia, por su herencia de una guerra, hoy parece que se ha fortalecido y estados donde nunca se hablaba de narcotráfico hoy son comunes los dichos en medios de comunicación, parece que el narco se esta recuperando, parece que hay asuntos que no se solucionan solo con los discursos señores del PRI.
De pronto el gobierno federal ante los problemas que se han suscitado en el país parecen incompetentes para resolverlos con una sombra de corrupción a un lado de ellos.
Me queda claro que el caso Ayotzinapa era de la incumbencia de los gobiernos perredistas municipal y estatal y por la incompetencia primero de los voceros del gobierno federal fue creciendo y hoy para un sector de la opinión pública el culpable es el gobierno federal, nunca entendieron la gravedad del asunto y ahí están ahora las consecuencias.
Por eso y mucho más hoy al menos no le creo al PRI.

Ver también

«Héroes y cubetas con agua»

Artículo de Fondo, Por Ignacio Martínez (26-I-18).- A través de la delegación de Zinapécuaro se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *