Inicio / Los Articulistas / Ignacio Martínez / El futuro del gobernador (Artículo de Fondo)

El futuro del gobernador (Artículo de Fondo)

Artículo de Fondo Por Ignacio Martínez (02-III-18).- Una de las fotos que más me ha impactado del gobernador Aureoles es verlo en la cortina de la Presa de Chihuero en la tierra caliente michoacana, en su tierra, dónde vivió, sufrió, aprendió e hizo formar su carácter de niño.

Esa foto muestra a un hombre que más que gobernador se ve pleno ante lo realizado en su casa y los trascendente de una obra como esa presa.

Los tiempos son más que difíciles para México y obviamente para Michoacán, en unos cuantos meses sabremos quien será el próximo presidente de México, Ricardo Anaya el candidato del Frente por México y por ende del PRD y del gobernador Aureoles sería ideal por el apoyo que se daría a Aureoles y a Michoacán.

José Antonio Meade, “Pepe” como le dice el gobernador Aureoles son amigos, los recuerdo en aquella visita del aún secretario de SEDESOL por la tierra caliente michoacana observando con beneplácito el trabajo en las comunidades modelo, sobre todo en Cenobio Moreno, mucha camaradería entre Meade y Aureoles, sería también benéfico para Michoacán, pero…

La potencial llegada al poder de Andrés sería tal vez catastrófica para el gobernador y nuestro estado dada la pésima relación existente entre ambos, aunque esperaría que la institucionalidad al menos de Aureoles nos salvara, recordemos aquellos día de Felipe Calderón y Leonel Godoy.

Ante el panorama Silvano Aureoles busca blindar su equipo de trabajo y confianza extrema con las posiciones logradas en candidaturas y ante los inminentes nuevos Congresos del Estado y de la Unión.

Se va su hombre de confianza y que ha sabido mantener la gobernabilidad en Michoacán, será diputado en el Congreso del estado y supongo líder de bancada y auténtico operador de Aureoles en el edificio de poder legislativo, ante el fracaso de Sigala primero y de García Conejo después. Por cierto ambos buscan ya otro escaño, el primero  como diputado federal y el segundo como Senador.

En el congreso de la unión tendría el gobernador a su gente clave, el Frente de PRD, PAN y Movimiento ciudadano espera ganar la mayoría de las posiciones a nivel federal y a nivel local hasta 20 posiciones de 24.

En la Secretaría de Gobierno resultaría natural la llegada de Armando Hurtado que ha sabido navegar entre los conflictos magisteriales, indígenas y de las diversas organizaciones que una y otra vez se manifiestan y buscan en la industria del chantaje lograr lo que antes lograban de fácil manera.

Dicen que con pasión Juan Bernardo Corona busca la secretaría de gobierno junto con Alberto Frutis, no me imagino a Juan Bernardo intentar un diálogo con las comunidades indígenas que no “olvidan Arantepacua” o a Frutis tratando de acercarse con los profes cuando tienen meses que no lo aceptan ni siquiera en una mesa de diálogo.

También circula que Fabiola Alanís podría colarse en la segunda posición más importante del gabinete del gobernador, aunque todo apuntaría que Armando Hurtado sería la lógica natural.

El gobernador Aureoles tiene que saber mover sus piezas ante el futuro cercano, mostrar políticamente fuerte y blindado a su territorio amarillo y negro.

Ver también

Me encontré a Carlos Salinas… (Artículo de Fondo)

Más vale decir “me acuerdo” que “me imagino”. Artículo de Fondo, Por Ignacio Martínez (19-I-18).- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *