Inicio / Los Articulistas / Ignacio Martínez / Los niños y el zoológico

Los niños y el zoológico

Artículo de Fondo por Ignacio Martínez (27-VII-18).- Tener un animal en casa puede resultar muy beneficioso para el desarrollo de los niños, tanto a nivel emocional como físico. Les enseña a preocuparse por otro ser vivo, a compartir el amor que tienen para dar y a fomentarles la responsabilidad y autonomía al hacerse cargo de ciertas rutinas que implican el cuidado y mantenimiento de sus mascotas. Lo importante es que los padres elijan el ejemplar adecuado e instruyan a sus hijos sobre las precauciones básicas que deben tener para sus cuidados y para evitar enfermedades.
El tener una mascota en casa implica compromiso, dedicación y responsabilidad, valores estos muy importantes en el aprendizaje y crianza de los niños. Adicionalmente, las mascotas pueden llegar a ser la compañía afectuosa y gentil que les construirán gratos recuerdos en sus memorias.
Como las mascotas tienen un promedio de vida más corto que los humanos, muchas veces la muerte de estas representa la primera experiencia de pérdida afectiva y de duelo en el niño. Es muy importante para los padres prestarle atención al vínculo que hay entre su hijo y su mascota, y no desvalorizar el impacto tan grande que la muerte de esta puede representar para su vida. Además, su ausencia puede ser una oportunidad para prepararlo en cuanto a cómo lidiar con otras pérdidas inevitables, tales como la muerte de un abuelito u otro ser querido, de los mismos padres o hermanos.
El parque zoológico de Morelia «Benito Juárez» se puede convertir en un aliado de los padres de familia en las presentes vacaciones.
El lunes 30 de julio inicia un nuevo curso en donde los niños disfrutaran de dos semanas de poder tener contacto no con un perro o un gato, sino que animales salvajes siempre con el cuidado de los instructores.
Los expertos aseguran que en compañía de los animales los niños crecen más tranquilos y seguros de sí mismos.

Ver también

Me encontré a Carlos Salinas… (Artículo de Fondo)

Más vale decir “me acuerdo” que “me imagino”. Artículo de Fondo, Por Ignacio Martínez (19-I-18).- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *