Inicio / Noticias / Estatal / Columna «Sendero Político»: A Punto de Caer el Imperio de Alfredo Castillo Cervantes

Columna «Sendero Político»: A Punto de Caer el Imperio de Alfredo Castillo Cervantes

*EL PRD de Michoacán apoya a Mancera, hace un lado a Silvano.

Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (15-VIII-16).- La Conade, imperio del ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, se viene abajo, sus torpezas ocasionaron la debacle deportiva en los Juegos Olímpico de Río, en este espacio comentamos que su fin estaba cerca por su mal desempeño en dicha dependencia y ya los legisladores exigieron su cabeza y demandaron su comparecencia en las cámaras de Diputados y Senadores.

“La actuación de los atletas mexicanos en Brasil es reflejo de los malos manejos en el deporte por parte de Castillo Cervantes, ya que carece totalmente de experiencia y trayectoria en el ámbito deportivo”, puntualizaron diputados.

Los legisladores Emiliano Álvarez López y Renato Molina Áreas, de Morena, exigieron la renuncia del funcionario y subrayaron que “Cervantes Castillo debe ser destituido, ya que no tiene nada más que hacer en la Conade”.

Consideraron que el funcionario deportivo debe comparecer ante la Cámara de Diputados para explicar la situación del deporte en el país, una vez que concluya la justa veraniega, a la que le quedan escasos ocho días.

Manifestaron que desde que llegó Castillo Cervantes a la Conade, no sólo se ha dedicado a generar conflictos entre dicho organismo y las federaciones de las diferentes disciplinas deportivas, sino incluso con el Comité Olímpico Internacional (COI).

“Hace meses advertimos que el principal problema en el deporte mexicano y obstáculo para que los atletas puedan obtener buenos logros en sus especialidades se llama Alfredo Castillo”, pues no ha hecho una buena gestión, y lo primero que hizo fue confrontarse con las asociaciones deportivas y con los propios deportistas, y el resultado es la mala preparación, que se ve ahora.

Lo que ocurre en Río de Janeiro, Brasil, con los deportistas mexicanos es el resultado de la mala administración que lleva Alfredo Castillo. Si no nos equivocamos, en breve podría decirle adiós a su imperio, si es que su protector Enrique Peña Nieto insiste en mantenerlo a costa de todo en dicho puesto, pero sería un grave error

Cambiando de tema, respaldo total del PRD michoacano recibió el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, para que se postule como candidato a la Presidencia de la República en 2018. El dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña; integrantes del Comité estatal, diputados federales y locales y alcaldes de ese partido le expresaron su apoyo durante la visita que realizó el mandatario al estado. Eso indica que el gobernador Silvano Aureoles ha perdido el apoyo de su propio partido y sus aspiraciones pueden venirse abajo, claro que el PRD de Michoacán no lo es todo, Silvano tendría el respaldo del perredismo nacional y al final de cuentas eso es lo que cuenta.

También, en este espacio señalamos que la CNTE había dicho que dentro de la mesa de negociación con la Segob en días pasados, estaba la liberación de sus dirigentes que duraron dos meses en la cárcel, sin embargo, la dependencia había dicho que no, el tiempo nos dio la razón, y ahora regresaron con más injundia a Oaxaca para seguir haciendo de las suyas y arreciaron sus bloqueos y movilizaciones. No nos equivocamos, el tiempo nos dio la razón.

Las amenazas de Segob de que utilizarán la fuerza pública si es necesario para poner orden en los estados donde hay conflictos, la CNTE se las pasan por el Arco del Triunfo. Retan al Estado porque ya conocen sus debilidades, y júrelo, el ciclo escolar venidero iniciará a medias, al menos en las entidades donde se les tiene demasiada tolerancia. Al tiempo.

Ver también

El cinismo de Ramírez Bedolla no tiene límites (Columna Política «El Francotirador»)

*Oscar Vidal incansable e inalcanzable. *Poncho va contra la violencia de género. *Morelia salió de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *