Inicio / Los Articulistas / Ignacio Martínez / ¿A quién quieren engañar?

¿A quién quieren engañar?

 Artículo de Fondo, Por Ignacio Martínez (22-IV-16).- El Congreso del Estado ha creado una nueva comisión!

La Comisión Especial para acompañar a la Auditoría Superior de Michoacán en la revisión y seguimiento de la Cuenta «Cargos por Aplicar» y sus operaciones financieras del Estado desde 1996 hasta el 2014, es decir, cuentas de las épocas de Víctor Manuel Tinoco Rubí, Lázaro Cárdenas Batel, Leonel Godoy Rangel, Fausto Vallejo, Jesús Reina García y Salvador Jara Guerrero? pero no entiendo, el poder de la justicia no puede llegar a ninguno de ellos, para que nos hacemos tontos, o para que se hacen tontos y pierden el tiempo.

No hay uno solo de ellos que haya firmado siquiera movimientos de una sola cuenta de banco, es decir, a ninguno de las cabezas que nos han gobernado en los últimos ya casi 20 años los puede alcanzar la justicia.

Más aún la Cuenta de Cargos por aplicar no existía en el gobierno del Lic. Tinoco Rubí que van a investigar o a donde quieren llegar?

Es una comisión cosmética, una comisión para quedar bien con ellos mismos y no con el pueblo a quienes representan.

La “famosa” comisión no tiene por supuesto y eso es una de las características de lo que producen los políticos facultades para sancionar, ya desde las épocas de Napoleón Bonaparte o del mismísimo Porfirio Díaz se decía: “si quieres que algo no funcione, crea una comisión, si quieres que algo funcione, simplemente actúa” y bueno lo que nuestros políticos no quieren es que esto realmente funcione para evitar que sus líderes pudieran ir a la cárcel.

Ya hay una comisión en el congreso que debería encargarse de esto, para que crear otra?

Esta Comisión de Investigación dicen los diputados miembros que tiene “una responsabilidad sin precedentes en la historia legislativa del estado, tendremos que indagar, descubrir, hacer diligencias y entregar resultados con el fin de aclarar cuál fue el uso que se le dio a la cuenta cargos por aplicar, si se malversaron recursos en ella, quienes fueron los responsables y en su caso velar porque se les aplique la ley».

Mentirosos! No tiene dientes la comisión, ni puede sancionar.

Muy poco se decía mediáticamente de Tinoco Rubí cuando dejó el poder, su vida posteriormente ha sido discreta, de Lázaro ni como mencionarlo, nieto del general e hijo de Cuauhtémoc, recuerdo el PRI de aquella época, era una caricatura, no existía oposición, nos endrogó lo que quiso y nadie dijo nada, además lo sucedió un perredista también Leonel Godoy Rangel.

Del maestro Godoy lo recuerda se dijo hasta de que se iba a morir en la campaña de Fausto, que nos habían dejado desfalcados, miles de millones de deuda para después escuchar en los labios del propio Fausto Vallejo que Leonel “era un hombre limpio y transparente”.

En fin!

A seguir viviendo entre la impunidad, la corrupción y la porquería, mientras no exista alguien que realmente quiera castigar a los culpables de los problemas financieros de Michoacán o que me expliquen con peras y manzanas que el dinero se perdió otorgando dineros a la educación y a la salud de manera irregular y desproporcionada producto del chantaje de los líderes sindicales, pero igual tendría que haber culpables.

Aunque seguro que no los veré.

Mientras, que algunos de los diputados piensen que nos siguen dando atole con el dedo.

 

 

 

Ver también

«Héroes y cubetas con agua»

Artículo de Fondo, Por Ignacio Martínez (26-I-18).- A través de la delegación de Zinapécuaro se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *