Inicio / Noticias / Política / Columna «Sendero Político»: Silvano no debe renunciar a su gobierno

Columna «Sendero Político»: Silvano no debe renunciar a su gobierno

Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado.- Antes que nada, quiero pedir una disculpa a nuestros amables lectores ya que quien esto escribe tuvo un pequeño problema de salud, pero ya estamos de regreso para seguirles informando sobre lo más importante en Michoacán. Mientras el cuerpo aguante estaremos pie en, en la trinchera como a lo largo de 35 años lo hemos estado haciendo. Les pido comprensión por esta pequeña ausencia.

Y bueno, la advertencia de un grupo criminal de que le declaró la guerra al gobierno de Michoacán encabezado por Silvano Aureoles Conejo, debe ser tomada muy en serio, pero éste no debe separarse del cargo, al contrario ahora veremos de qué está hecho El Gallo de Michoacán aunque seguramente muchos de sus altos funcionarios estarán intranquilos y temerosos y posiblemente vaya haber renuncias, ojalá que Silvano, como dijimos al principio de su administración se faje los pantalones y no dé marcha atrás en su afán para pacificar al estado para que la gente viva en paz.

Y es que pese a las advertencias del crimen organizado, El Gallo de Michoacán, visitó el municipio de Apatzingán, el corazón del Valle de Apatzingán, donde últimamente se dieron hechos violentos, concretamente en la localidad Presa del Rosario donde inauguró dos aulas y servicios sanitarios en la telesecundaria Francisco González Bocanegra en donde dijo que el gobierno tiene que estar presente en todos los rincones del estado, porque muchos rubros en la entidad se descompusieron por ausencia de la autoridad. Lo anterior calla los rumores de que ante  las amenazas de organizaciones criminales pediría licencia para separarse del cargo como gobernador. Silvano no debe claudicar y al contrario veremos de qué está hecho, lo mismo que sus funcionarios que posiblemente estén temerosos.

Ahí en esa localidad, señaló que en los ejercicios del poder no hay vacíos y quienes se dedican a hacer tareas delincuenciales acaban siendo vistos por la comunidad como ‘buenas gentes”, pero al rato el costo es muy alto por aceptar ese tipo de ayudas, porque, sobre todo, están lastimando con acciones indebidas a lo más valioso que tenemos como sociedad que son los jóvenes. Enfatizó que es necesario fortalecer las instituciones porque si no se genera una ruta de desencuentro, confrontación, inestabilidad e injusticia.

Bueno, todo parece indicar que Silvano no tiene ninguna intención de dejar el cargo a no ser porque decida buscar la “grande” por el PRD, aunque algunos de sus funcionarios que se dicen ser sus amigos lo quisieran, como Antonio Soto, actual secretario de Desarrollo Económico que abiertamente ha dicho que quiere ser gobernador cuando se valla su jefe, con esos amigos para que quiere enemigos, además a este funcionario le hacen falta tablas para ocupar tal cargo. Silvano pues, no debe renunciar al cargo pero debe tomar en serio las amenazas de grupos delincuenciales.

Y para respaldar a Silvano en sus acciones de gobierno, líderes empresariales suscribieron un manifiesto de apoyo y respaldo total a al gobierno del estado, con el objetivo de cumplir y hacer cumplir la ley y así garantizar la estabilidad y gobernabilidad que se requiere para el crecimiento económico en la entidad. 14 cámaras y organizaciones de la iniciativa privada se sumaron al llamado para no dar ni un paso atrás y cerrar filas en apoyo a la administración estatal.

Durante la reunión, los empresarios coincidieron en señalar que Michoacán y los michoacanos honestos son mucho y muchos más que los que no quieren el orden, por lo que hicieron un llamado a mantener con firmeza las acciones gubernamentales que preserven el estado de derecho.

Se prevé una segunda reunión de trabajo en la que se sumen los representantes de la iniciativa privada del resto del estado a fin de conformar un frente común que generará una serie de acciones que contrarresten los eventos registrados durante los últimos días y que pretenden desestabilizar a la entidad, según se dijo. Así pues, El Gallo de Michoacán recibe muestras de solidaridad hacia su gobierno, ojalá que no quede mal.

Por cierto, según la XII Región Militar, que comprende los estados de Michoacán, Querétaro y Guanajuato, divulgó los resultados obtenidos durante las acciones realizadas por su personal en marzo pasado, donde destacó el arresto de 37 personas involucradas en conductas delictivas.

Asimismo, durante el mes mencionado se decomisaron más de 818 kilos de marihuana; más de 8 kilos de cristal; 100 pastillas psicotrópicas; cinco kilos 61 gramos de heroína; seis laboratorios clandestinos, 13 contenedores con diversos precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas y cuatro secaderos.

También, nueve armas de fuego de diferentes calibres, 40 cargadores para diversas armas; 983 cartuchos de diferentes calibres, 25 mil 622 pesos en efectivo; 6 mil 460 litros de gasolina; 5 mil 240 litros de diésel, 22 tomas clandestinas, 47 vehículos y dos celulares.

De igual forma, se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración 132 plantíos de marihuana con una superficie de 18.711 hectáreas, asimismo, 25 plantíos de amapola con una superficie de 6.545 hectáreas.

Y cambiando de tema, quien sigue muy activo en sus labores como presidente del PRI en Michoacán, es Víctor Silva Tejeda, quien trabaja las 24 horas en bien de su partido, igual sostiene reuniones como la clase político que con la empresarial, sobre todo se da todo el tiempo para mejorar las relaciones con los liderazgos y la militancia partidista, algo que nadie había hecho en décadas, hoy las cosas caminan bien en el tricolor bajo la batuta de Silva Tejeda, no cabe duda que Manlio Fabio Beltrones ni los militantes y simpatizantes se equivocaron con él.

Ver también

Bugarini propone fortalecer empresas socialmente responsables con nueva legislación

Morelia, Michoacán, a 15 de mayo de 2024.- La candidata a diputada por el distrito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *