Inicio / Los Articulistas / Ignacio Martínez / Ya va un mes del nuevo comienzo

Ya va un mes del nuevo comienzo

Artículo de Fondo, Por Ignacio Martínez.- Las palabras y declaraciones se les lleva el viento, las acciones quedan en la memoria del ciudadano harto de la desconfianza y lleno de desinterés.

Recuerda usted aquello de que No más bloqueos afectando a terceros, no más secuestros de vehículos, no más inasistencias al trabajo sin que exista un descuento claro y real de aquellos que no cumplan con sus obligaciones.

Sin embargo las declaraciones se las llevó el viento, los jóvenes normalistas es decir “los muchachos inquietos”  cada que se les pega la gana “secuestran” “roban autobuses” y no hay poder mortal que haga algo para impedirlo, botean en busca de recursos también cada que lo deciden en las carreteras de Michoacán y la autoridad bien gracias.

Cuando escuche no más bloqueos que perjudiquen a terceros pensé que las cosas serían distintas, pero cuando se realizan bloqueos de los profes democráticos o de los “muchachos inquietos” normalistas parecería que ellos están exentos de cualquier acción de la justicia.

Me dijeron que se les descontaría a los profes faltistas sin razón y se les descuenta a los maestros trabajadores de Michoacán, los que cumplen a pesar de amenazas y advertencias de la disidencia magisterial, los auténticos maestros mostraron también su desencanto y sorpresa ante tal acción.

Silvano se reunió con su gabinete y volvió a advertir: en tres meses deben de presentarse resultados y ya va uno!

Les dijo con todas sus letras a sus colaboradores, No tolerará actos de corrupción, deben fortalecer su gestión ante la federación ante el inminente cierre del año y se les va a evaluar a fines de año para medir aptitudes, conocimiento y habilidades, es decir, los funcionarios de Silvano también tendrán su evaluación, ahí si dudo que alguien se niegue como los profes democráticos.

Me queda claro que a Silvano le interesa antes que otra cosa recuperar la seguridad, la paz, la tranquilidad y confianza de los michoacanos, recuperar con ello también la gobernabilidad y la fortaleza de las instituciones.

Por años hemos vivido en medio de desorganización, de desorden, de violencia, de inseguridad, pero sobre todo de impunidad.

Las acciones de Silvano deben ser apegadas a la ley, que no le tiemble la mano al gobernador, nada de contemplaciones sí la ley esta de su lado, la opinión pública en general lo aplaudirá.

Ver también

«Héroes y cubetas con agua»

Artículo de Fondo, Por Ignacio Martínez (26-I-18).- A través de la delegación de Zinapécuaro se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *