Inicio / Los Articulistas / Ignacio Martínez / Regresan los síntomas

Regresan los síntomas

Artículo de Fondo, Por Ignacio Martínez.- Balaceras en diversos rumbos de Morelia, ejecuciones múltiples en Morelia, autoridad que ahora ni por equivocación sale a declarar que esta sucediendo (bueno lo deben de achacar a que la oposición declararía que hay veda electoral).

Le suena todo a eso a un pasado reciente en Michoacán cuando el gobierno federal ni escuchaba y el del estado decía que no pasaba nada en el tema seguridad?

Pues otro síntoma se presenta. apenas la noche del jueves cuando un comando armado rescata a un reo a punta de balazos de un hospital en Uruapan., el reo estaba acusado de delitos contra la salud, esta mañana esta libre y el comando armado seguramente listo para actuar, mientras nuestra autoridad agazapada atrás de sus escritorios pensando que si salen a explicar que ha sucedido los partidos políticos se les pueden ir encima.

Pero que no importamos los ciudadanos?

Recuerdo apenas hace unas semanas previo a la “veda electoral” , el procurador junto con el secretario de seguridad salían hasta tres veces en un día a explicarnos que pasaba, hoy ni por error, asoman la nariz.

Los síntomas ahí están, parece que la enfermedad esta regresando y con tristeza otra vez parece que estamos abandonados del gobierno federal y el del estado simplemente no voltea a mirarnos.

Casi a diario los delincuentes sociales versión “muchachos inquietos” salen a las carreteras del estado a robar o a secuestrar autobuses con una total pasividad de la autoridad, a chantajear a automovilistas en las casetas de cobro federales con cuotas “voluntarias” para su movimiento.

Bueno hasta han re aparecido declaraciones del ex gobernador Fausto Vallejo en relación a los videos donde aparece su hijo Rodrigo con el criminal donde Fausto afirma que en su familia no se tolera ni permiten delincuentes y que su hijo dará la cara y enfrentará lo que tenga que enfrentar con hombría.

Va mas allá al acusar a los medios de que han editado los videos y que es un linchamiento, es decir, otro síntoma de lo que vivimos hace algunos meses:

Fausto esta enfermo, ahora no es una tos, es ceguera…no alcanza a ver que su hijo y la Tuta son cómplices, aunque la realidad sería parecerían ser cómplices.

Ver también

«Héroes y cubetas con agua»

Artículo de Fondo, Por Ignacio Martínez (26-I-18).- A través de la delegación de Zinapécuaro se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *