Inicio / Los Articulistas / Ignacio Martínez / ¡Fausto no se irá!

¡Fausto no se irá!

Por Ignacio Martínez.- Nuevamente las especulaciones corren a lo largo y ancho de la clase política de Michoacán.

Todo inició lo recordaremos con las declaraciones de Fausto Vallejo Figueroa de que se ausentaría unos días para realizarse un chequeo en los Estados Unidos a un año de su intervención quirúrgica.

No pasaron muchas horas para que a nivel nacional puntualizara que sí el Médico consideraba que no podía continuar trabajando con la fuerza y derroche acostumbrado tendría la decisión definitoria del futuro del gobernador.

Apunto inclusive: “Joaquín serás tu junto con mi jefe político Miguel Osorio Chong los primeros a quienes les informe de la decisión”.

Pensé entonces que los comunicadores michoacanos seríamos los primeros en que nos informarían de tal noticia, pero no…

«El 22 de junio cumpliré un año de mi intervención quirúrgica, tengo que ir a hacerme un chequeo, obviamente lo que recetan los doctores es tranquilidad y reposo, cosa que no hemos podido tener porque el estado no puede obviamente pararse», justificó en rueda de prensa.

Llegó entonces la primera andanada de críticas contra Fausto de los partidos de oposición y poco a poco Fausto fue contestando hasta llegar al ya clásico: “»No hay respuesta para eso, ya chole con eso», que respondió en tono molesto al ser cuestionado en torno a su permanencia o retirada definitiva del cargo.

Y se convirtieron también en clásicos “Sólo un tonto, o un ciego o un mezquino no se dan cuenta de lo que sucede en Michoacán” ó «en la familia no hay delincuentes».

Siempre admiré de Fausto Vallejo su capacidad indiscutible como político, su toque humano en el momento oportuno.

Hoy me siento desconcertado que ante sus declaraciones espere el aplauso, la lisonja sobre todo de la oposición y más aún de medios de comunicación críticos, aún recuerdo aquello “prefiero un medio de comunicación crítico que uno lambiscón”.

Me siento desconcertado también de que un hombre de su talla después de los ataques no haya presentado la tan anunciada denuncia contra Luisa María Calderón Hinojosa por tocar a uno de sus hijos, no entiendo tampoco como de haber sido levantado uno de sus hijos y recibir amenazas de muerte, no haya acudido a la Procuraduría a presentar su denuncia respectiva, como dijo el no tiene por qué andar cantándolo, pero sí tendría que actuar respetando a el mismo y a la institución generando confianza ante la población con una acción como esa presentando al menos la denuncia.

Que se puede esperar me pregunto sí es “levantado” el hijo del gobernador en funciones, con toda la seguridad que tiene a su alrededor, significa que cualquier ciudadano de a pie esta en total indefención.

Ha dicho don Fausto que ante la problemática que se vivía en el estado tomó la decisión de buscar la ayuda de la federación, pero fueron meses de oídos sordos a la ciudadanía y a los medios de comunicación que denunciábamos la descomposición social que vivía nuestra tierra.

Recuerde usted el olvido de la Federación hasta el impacto de Davos. En Michoacán NO PASABA NADA.

Fausto Vallejo no se irá…

Vivirá en el recuerdo de ser el principal promotor de la reubicación del comercio informal del centro histórico de Morelia, por encima incluso de Tinoco Rubí y de Galván Infante, vivirá en el recuerdo de los morelianos como uno de los mejores Alcaldes que hemos tenido.

Se le recordará como un político humano, como un político congruente.

Se le recordará como el político que defendió con pasión el honor de su hijo y su familia, pero que no se atrevió a presentar denuncias formales.

Se le recordará como el gobernador que llamó a Peña Nieto para que nos ayudara…

Fausto Vallejo no se irá…se lo aseguro.

 

Ver también

«Héroes y cubetas con agua»

Artículo de Fondo, Por Ignacio Martínez (26-I-18).- A través de la delegación de Zinapécuaro se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *