Inicio / Mi Villano Favorito / Negligencia, omisión ¿o ambas?

Negligencia, omisión ¿o ambas?

*Negligencia, omisión ¿o ambas?. 

*Ruiz Massieu pidió unidad a los líderes y delegados priistas y también les leyó la cartilla.

*Quien quiera apoyar un candidato al CEN del PRI que renuncie. ¡Sopas y más sopas!.

Columna «Sendero Político, Por José Cruz Delgado (04-IV-19).- En el programa nocturno En Punto, conducido por la periodista Denise Mearker, se puso en evidencia que doce hospitales están sin terminar en Michoacán, pero lo más grave es la denuncia que se hizo en el sentido de quehay irregularidades en su construcción, principalmente en el Infantil, ello es algo que ya se había ventilado pero al parecer no se ha hecho nada al respecto.

La verdad es que es raro que se esté presentando esa situación, pues la titular de Salud Diana Carpio Ríos ha demostrado ser responsable, quizás le heredaron ese problema pero ya debió haber intervenido para solucionarlo, aunque se sabe de las deficiencias económicas, los recursos ya estaban etiquetados por dichas obras así que no debe haber pretextos.

Por lo pronto, el gobierno del perredista Silvano Aureoles Conejo no ha hecho ninguna declaración al respecto y ojalá lo haga pronto para que los michoacanos estén enterados de lo que realmente pasa.

¿Será negligencia u omisión de la SSM?

El gobierno federal a través de la Secretaría de Salud ha reconocido la eficacia de Carpio Ríos al mantener un orden en sus finanzas.

Recientemente, por unanimidad de sus 40 miembros y sin observaciones, el Consejo Nacional de Salud (CONASA), aprobó la propuesta de trabajo que presentó la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) para la Comisión Consultiva de Problemas Económicos.

Mediante videoconferencia, se realizó la Segunda Sesión Extraordinaria presidida por la Secretaria Técnica del órgano colegiado, María Eugenia Lozano, donde la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, puso a consideración de los participantes su plan de acción.

La propuesta incluye el diagnóstico financiero de cada unidad, con el objetivo de transitar hacia la unificación del sistema; analizar los convenios de recursos extraordinarios que llegan a las entidades federativas, así como las diferentes fuentes de financiamiento, y dar cumplimiento a los lineamientos aprobados para el funcionamiento de las comisiones que indican una ruta de trabajo específico.

Los planteamientos serán enriquecidos por los homólogos de Hidalgo, Estado de México, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y un representante del ISSSTE, integrantes de la comisión.

Esto, se explicó, permitirá fortalecer las políticas públicas en beneficio de los servicios de salud que se brindan a las y los mexicanos.

Para fortalecer a la comisión e integrar diagnósticos que se traduzcan en acuerdos y toma de decisiones a favor de la política pública en salud, los integrantes del CONASA acordaron sumarse a las sesiones de trabajo y análisis.

Pues bien, no se pone en duda la capacidad de la funcionaria Diana, pero aún faltan muchos problemas qué resolver y uno de ellos es la carencia de medicamentos, principalmente en municipios donde ni siquiera tienen aspirinas.

Pero en ello tienen la culpa los alcaldes que poco les interesa la salud de sus gobernados y por negligencia u omisión no acuden a la dependencia a solicitar se les resuelva el problema, no existe coordinación alguna, aunque algunos ediles han dicho que es ir a echar la vuelta en balde ya que la SSM solo les da largas y el problema sigue.

AFINA MAQUINARIA EL PRI RUMBO A LOS COMICIOS DE JUNIO….Los priistas están terminando de aceitar su maquinaria para estar listos en las elecciones del próximo 2 de junio y para ello fueron llamados a la sede nacional del tricolor los presidentes estatales y delegados donde se les dijo de la necesidad de trabajar en esta nueva etapa para convertirse en la organización que encabece la oposición política de manera responsable y firme.

La presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, encabezó el miércoles la reunión de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, con los dirigentes estatales del tricolor y los delegados en cada una de las entidades federativas donde trataron asuntos relacionados con los procesos internos y constitucionales que se avecinan, en los que se observó como una prioridad el respaldo a los candidatos a los diversos puestos de elección popular que se disputarán este 2 de junio en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas.

Ruiz Massieu recordó a los dirigentes estatales la importancia de fortalecer la unidad frente a los procesos que vive el partido, pero sobre todo a trabajar con un profundo compromiso en esta etapa en la que se inicia un período para impulsar las reformas internas que se consolidarán hacia finales de este año y principios del próximo.

Sucedió algo muy importante, pues les manifestó que si alguno de los dirigentes o delegados del CEN en las diversas entidades tienen inclinación por alguno de los candidatos a la dirigencia nacional del PRI, se encuentra en total libertad de separarse de su cargo y desde su sitial personalísimo apoyar al aspirante de su preferencia.

Así que les leyó la cartilla para que los líderes estatales no se salgan del huacal.

Pues los que buscan dirigir el CEN del PRI son

Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), Ulises Ruiz, Ivonne Ortega Pacheco, José Narro e Ismael Hernández Deras, aunque se habla de Osorio Chong, pero no se cree que tenga oportunidad por su pasado, mucho se dice que el apoyo de mujeres y jóvenes lo tiene Ortega Pacheco porque es “entrona”, claro también los demás también tienen con qué, pero sería más de lo mismo y eso ya no quieren los priistas.

En fin, la moneda está en el aire y quien tenga más saliva y tenga mejore s propuestas comerá más pinole.

Ver también

Mucho ruido y pocas nueces

*¿Gobierno narcisista y gabinete inmaculado?  *Urgente un programa de concientización para aportación de cuotas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *