Inicio / Mi Villano Favorito / Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno menos en el propio

Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno menos en el propio

*Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno menos en el propio.

*No es lo mismo criticar que gobernar.

*Buenos resultados de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

*Pre auditoría de certificación al C5i.

*AMLO debe cumplir lo que prometió: Federalizar la nómina.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (21-V-19).- Todo indica que hay un interés personal del presidente Andrés Manuel López Obrador en exhibir la violencia en algunos estados como Michoacán, pero curiosamente, no señala a Veracruz o Morelos, que son gobernados por MORENA, solo por mencionar algunos, cuyos gobernadores minimizan la violencia.

El gobierno federal, hasta ahora, ha sido incapaz de frenar la ola de violencia que azota al país, su gabinete se seguridad no ha servido de mucho para brindar esa paz y esa seguridad que prometió a los mexicanos, y que cuando no era presidente criticó al gobierno en turno por la inseguridad, ¿no es los mismo criticar que gobernar verdad?

López Obrador está más centrado en cuidar su imagen y la de su partido MORENA, que en la seguridad y los programas sociales los utiliza con fines políticos aunque se diga lo contrario.

Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno menos en el propio.

REALIZAN PRE AUDITORÍA….Por cierto, la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, realizó una pre auditoría en seguimiento a los trabajos de certificación del C5i y de la Policía Michoacán.  Con el compromiso de fortalecer y regular los procesos de actuación en diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de José Martín Godoy Castro, quien refirió que uno de los objetivos que tiene la institución, es seguir con el proceso de mejora continua para profesionalizar al personal y así brindar un mejor servicio a las y los michoacanos, a la altura de los requerimientos, tal como lo establecen mecanismos internacionales. 

BUEN TRABAJO DE ADRIÁN LÓPEZ SOLÍS….Sin duda que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Fiscalía General del Estado que dirige Adrián López Solís, está entregando buenos resultados, tan es así que  la presidenta de la Asociación Civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, ha reconocido públicamente que gracias a la voluntad política que hay en Michoacán se ha logrado abatir en un 67 por ciento el delito del secuestro, por lo que celebró el interés que el Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, ha puesto para atender este tema.

Prueba de los resultados es la desarticulación de 16 bandas dedicadas al secuestro en el municipio de Uruapan, por mencionar algunos, y destacó el trabajo que han desarrollado las áreas competentes, misma que “obedece a la vocación, al compromiso, a la motivación y la satisfacción al ver los resultados.

Cada mes, el gobernador Silvano Aureoles Conejo sostiene reuniones con el titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), Rodrigo González Ramírez, con el objetivo de revisar los avances, además de la capacidad institucional para que Michoacán siga contando con la mejor Unidad Antisecuestros del país, por lo que pidió a quienes la integran seguir capacitándose.

Isabel Miranda celebró los logros que Michoacán ha tenido en materia de secuestro, por ello consideró se debe aprender de las buenas prácticas y de lo que sí está funcionando. “Como Sociedad Civil nos hacen recuperar la confianza en que las cosas pueden cambiar”.

Asimismo, reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado para contar con una UECS, gracias a lo cual se ha logrado abatir en un 67 por ciento el delito del secuestro, eso habla del esfuerzo realizado por el Gobernador.

¿EN JUNIO SE CONCRETARÁ LA FEDERALIZACIÓN DE LA NÓMINA MAGISTERIAL? ….El gobierno de Michoacán espera que el 15 de junio quede concluida la federalización de la nómina magisterial, al menos eso es lo que espera Silvano, porque de otra manera estará en serios problemas económicos, más de los que ya tiene, pues los de la CNTE son un barril sin fondo y cada vez piden más.

Hay que recordar que desde 1992, mediante el cual, el gobierno de Michoacán se responsabilizaba del pago a maestros, finalmente generó una crisis y déficit financiero además, se generó un “maltrato” a los profesores por la forma en que se incumplen los compromisos con el magisterio, según Silvano, es por ello que el gobierno de la República, presidido por Andrés Manuel López Obrador, tomó la decisión de federalizar la nómina magisterial, lo que traerá beneficios para el estado por el ahorro de recursos.

Silvano Aureoles Conejo viajó a la Ciudad de México para reunirse con los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para continuar con los trabajos de la federalización de la nómina tras la llegada de los tiempos fatales en junio de este año, y al parecer el gobierno federal no ha puesto ninguna “traba” para la federalización de la nómina educativa, de no concretarse, tángalo por seguro que habrá más paros y tomas por parte de los sicarios de la educación que pertenecen a la CNTE porque el gobierno estatal no tendrá para pagar lo que no tiene.

Así que, el “señor” presidente debe cumplir lo que prometió: Federalizar la nómina.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *