Inicio / Mi Villano Favorito / Pide protección de la autoridad periodista amenazada de muerte

Pide protección de la autoridad periodista amenazada de muerte

*Es más fácil repartir culpas que aceptar los errores y enmendarlos.

*Se fue uno de los mejores políticos de Michoacán.

*Pide protección de la autoridad periodista amenazada de muerte.

*PRD contra la desaparición de los OPLES.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (25-V-19).- ¿Por qué el gobierno federal le sigue mintiendo a los mexicanos e torno a la crisis que se vive en el IMSS?

¿Por qué seguir repartiendo culpas?

Tan fácil que es hablar con la verdad. Pero sólo de esa manera se puede esconder la incapacidad de gobernar un país.

Luego de que Germán Martínez destapara la cloaca en el MISS, el señor presidente sigue negando lo innegable, dice que no hay despidos, sin embargo, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que dirige Joel Ayala, ha señalado que hasta ahora han habido 10 mil despidos, y tiene autoridad moral para afirmarlo, así que no se le puede desmentir porque conoce a fondo lo que está sucediendo en el sector salud.

Y es una lástima que los funcionarios del “gabinetazo” de López Obrador le mientan y él a la vez le miente a los mexicanos.

Que el desabasto de medicinas era peor que antes, bueno, ya es el presidente, que solucione el problema y listo, pero ya no debe seguir culpando a otros porque ya no anda en campaña ¿no cree usted?

Es claro que la 4Transformación no le está resultando y no se le puede contradecir porque ahora ya existe el hampa del periodismo, así, con una serie de calificativos hacia los medios de comunicación que lo cuestionan justifica su fallido gobierno.

Lo dicho: Es más fácil repartir culpas que aceptar los errores y enmendarlos.

FALLECE UNO DE LOS MEJORES POLÍTICOS DE MICHOACÁN….Hoy se expandió la fatal noticia del fallecimiento de Ausenccio Chávez Hernández, ex gobernador de Michoacán Ausencio Chávez Hernández, en la Ciudad de México, sin duda uno de los mejores políticos que ha tenido el estado y el país. Don Ausencio fue gobernador sustitudo en el período 1992 a 1996, luego que Eduardo Villaseñor pidiera licencia para separarse del cargo.

Chávez Hernández tenía un gran carisma, era buen amigo y justo, mentor de muchos políticos michoacanos como Jesús Reyna García, Fausto vallejo y Víctor Silva Tejeda, entre otros muchos más. Sin duda, deja un gran vacío en el Partido Revolucionario Institucional, partido al que le fue fiel hasta su partida.

Fue también dos veces secretario de Gobierno y ex subsecretario de Gobernación a nivel federal, y aunque se mantenía alejado de la política, siempre era buscado por sus pupilos para pedirle sus sabios consejos. Ausencio Chávez fue parte del gabinete del ex presidente de la república, Enrique Peña Nieto, al asumir la coordinación general de las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en los Estados de la República. QEPD.

QEPD.

AMENAZAN A PERIODISTA….La libertad de expresión está en riesgo, pues la periodista Alejandra Jiménez García, denunció a través de un video que es objeto de amenazas de muerte por parte de supuestos empresarios interesados en el cambio de uso de suelo para la siembra de aguacates que se dedican a quemar intencionalmente los bosques en la región de Zacapu.

En el video, denuncia ha sido objeto de intimidación y que hasta le han dejado mensajes en su vehículo en el que la amagan con atentar contra su integridad.

Por lo pronto ha solicitado la protección de la Fiscalía General del Estado. Jiménez García señala: «Mi nombre es Alejandra Jiménez García, tengo 19 años ejerciendo el periodismo en la región Zacapu. Los hechos que quiero denunciar hacen referencia a las amenazas de las que he sido objeto a raíz de la redacción y publicación de algunas notas informativas, tanto en medios digitales como en radiodifusión, que tiene que ver con el tema de cambio de uso de suelo en la región Zacapu que comprende los predios de Zacapu y de Coeneo, por parte de empresarios que han venido realizando tala inmoderada, así como provocando incendios forestales.

«He presentado las denuncias correspondientes ante las agencias del Ministerio Público en Zacapu y en Puruándiro respectivamente. He solicitado la protección de la Fiscalía General del Estado con fecha del 22 de mayo para denunciar que las condiciones en las que el trabajo periodístico se realiza en aquella región no son las óptimas, no tenemos seguridad, no existen garantías de poder realizar un ejercicio profesional, además con respeto a la libertad de expresión, esas son las condiciones en las que estamos trabajando por ello me manifiesto con temor de las amenazas que he sido objeto directamente, a través de llamadas telefónicas, también a través de acoso a mi persona”.

“Recibí amenazas que se colocaron en mi vehículo y estoy solicitando la protección de las autoridades, además de las llamadas telefónicas directas he sido objeto de acoso de persecución, salgo de mi municipio a realizar la labor periodística, se me ha estado ubicando de manera directa con un cartelón amenazante que se hace alusión a las notas que he hecho sobre los incendios forestales, donde se me dice: ‘vas a ir a apagar el cerro con el culo’ y es una situación que ya me genera temor porque se me está intimidando y ubicando a donde yo me desplazo, dentro de mis actividades de trabajo, es por ello que estoy solicitando la protección porque considero que mi integridad física se encuentra en riesgo”.

Es urgente que el gobierno de Michoacán y la Fiscalía General del Estado a cargo de Adrián López Solís, inicie de manera inmediata las investigaciones correspondientes, pues la libertad de expresión no debe estar sujeta a intereses personales o de grupos, que se llegue al fondo del asunto y, sobre todo, que se brinde protección y se le dé a la comunicadora las garantías para que puede ejercer libremente su labor periodística.

TOÑO SOTO CONTRA LA DESAPARICIÓNDE ÓRGANOS PÚBLICOS LOCALES ELECTORALES….El presidente del PRD en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, se pronunció en contra de la intención de desaparecer los Órganos Públicos Locales Electorales (OPLES). , y es que según su explicación, antes de tomar una decisión como eliminar los organismos electorales de los estados, se tendría que presentar un diagnóstico real que sirva de parámetro para determinar si efectivamente la medida obedece a carácter económico o de tipo político

Consideró que cada estado tiene sus propios procesos electorales constitucionales, pero también hacen consultas populares, plebiscitos o elecciones por usos y costumbres, entre otras funciones específicas y ejercicios democráticos.
“Me parece que se deben fortalecer las instituciones y los organismos autónomos, sería preocupante regresar al centralismo que se vivía hace décadas, en el régimen hegemónico, cuando las decisiones se tomaban de forma autoritaria y sin tomar en cuenta a entidades, y menos a la ciudanía”, dijo.
Señala que la medida de eliminar los órganos electorales locales se está justificando en aras de la austeridad y de ahorrar recursos, sin embargo, hay que reflexionar hasta qué punto es conveniente dejar todo centralizado en el INE, las consecuencias que traerá a las entidades y con ello, un debilitamiento de la democracia del país.

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *