Inicio / Mi Villano Favorito / ¿Desavenencias entre Cinépolis y SSM

¿Desavenencias entre Cinépolis y SSM

*¿Existe realmente una estrategia de seguridad de parte del gobierno Federal?

*A Michoacán realmente se le respeta?

*Militares en estado de indefensión.

*En riesgo la vida y salud de los mexicanos por una mala decisión.

*¿Desavenencias entre Cinépolis y SSM.

 «La Columna», Por José Cruz delgado (28-V-19).- Son muy lamentables los hechos ocurridos el pasado domingo en Zamora, pero más lamentable es que el gobierno federal le ponga poca o nula atención al problema de la inseguridad cuando es responsabilidad del estado otorgar paz y tranquilidad a los mexicanos, en este caso a los michoacanos.

El gobernador fue contundente el señalar que a Michoacán se le respeta, pero la delincuencia ya no respeta nada ni a nadie, las autoridades municipales de Zamora han sido incapaces de frenar la ola de violencia que se incrementó considerablemente desde que el morenista Martín Samaguey asumió el cargo de presidente.

Si bien es cierto que Silvano aseguró que su gobierno dará una respuesta mucho mayor que la de aquellos que intentan violentar la paz y hacerle daño a la sociedad, es nencesario que el gobierno local haga lo suyo, no puede dejarle toda la carga al estado.

Tras ponerse en aseveró el arranque de la segunda fase del Plan Integral de Seguridad en el municipio de Zamora, es urgente que el gobierno federal implemente también su propia estrategia, que al parecer no la tiene, pese a los anuncios hechos por el titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, quien posiblemente ni idea tiene de lo que la seguridad.

Tángalo por seguro que si los lamentables hechos hubieran ocurrido en un gobierno no morenista, las críticas no se hubieran hecho esperar, pero como MORENA está en el poder le echa la culpa a la corrupción que supuestamente le heredaron y de esa manera se lavan las manos. 
El despliegue de 350 elementos de la Policía Michoacán no serán suficientes para regresar la paz y la tranquilidad a Zamora, pero como se dice, “algo es algo”.

También se dijo que  este martes arrancará la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad en las regiones de Lázaro Cárdenas, Coalcomán y Apatzingán.
El alcalde de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas, mejor se hubiera callado porque no tiene calidad moral para hablar de seguridad y eso lo demuestran los más de 200 muertes violentas ocurridas en lo que va del año, “calladito se hubiera visto más bonito”.

MILITARES EN ESTADO DE INDEFENSIÓN…. También es muy lametable que los militares estén en estado de indefensión, todo porque el señor Todopoderoso que se hace llamar presidente de México ha oprdenado que no se use el estado de fuerza contra el pueblo, sí, efectivamente no debe ser usada la fuerza contra el pueblo, pero cuando éste está indefenso, pero debe usarse cuando se enfrentan con delincuentes que utilizan mujeres y niños para cometer todo tipo de tropelías, como atacar al ejército con armas de alto poder, y después se dan el lujo de exigir se les regresen las armas, como sucedió en la Huacana.

Todas estas malas decisiones del señor “presidente” están fomentando el aumento de hechos delictivos porque la fuerza del Estado no se está aplicando contra la delicuencia, tal pareciera que el gobierno federal está protegiendo a los delincuentes poniendo en riesgo a la ente de bien, honesta y trabajadora.

EN RIESGO LA SALUD DE LOS MEXICANOS POR OTRA MALA DECISIÓN…..El tema de la salud es también el Talón de Aquiles del gobierno federal, pues con el afán de ahorrar, se está poniendo en riesgo la salud de millones de mexicanos y, efectivamente, los recortes presupuestales que la Federación ha aplicado en diversos sectores sociales, como en la salud, se ve un gran riesgo, como dice Toño Soto, presidente del PRD en Michoacán, con estas medidas se está volviendo inviable el sistema de salud nacional”, porque los servicios de salud no están llegando a quienes más lo necesitan, y por otra parte, han sido despedidos más de 10 mil médicos en diferentes entidades.

Es una contradicción que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el discurso diga que se acabó el neoliberalismo, pero en la práctica se está fortaleciendo porque con esta acción hay un fortalecimiento del sector privado de salud, en detrimento del público y son aproximadamente 25 millones de mexicanos los que están siendo afectados.

No es que se esté en contra de la austeridad, pero no se puede poner en riesgo la vida y la salud por un capricho o una mala decisión presidencial.

¿EN RIESGO LA JORNADA DE CIRUGÍAS DE CATARATAS “DEL AMOR NACE LA VISTA?…. Por cierto, hay rumores de que este año no se aplicará el programa gratuito para la operación de cataratas en Michoacán.

Resulta que hay resistencia de parte de la empresa Cinépolis para echar andar este año las jornadas de cirugías oftálmicas de catarata para ayudar a la población adulto mayor en la campaña “Del Amor Nace la Vista”, en coordinación con la Secretaría de Salud Michoacán. No se sabe a ciencia cierta qué es lo que está pasando, pero eso se comenta.

Eñ año pasado se llevó a cabo en la entidad la decimotercera ocasión las jornadas de cirugías oftálmicas de cataratas, gracias a las campañas de la compañía de proyección cinematográfica, que reúne el apoyo de las autoridades estatales con la sociedad civil organizada, sin embargo, en ersta ocasión parece que no se van a llevar a cabo, quizá por problemas entre la Secretaría de Salud y Cinépolis, no se sabe a ciencia cierta, pero ojalá no se suspendan.

Pues sí, los adultos mayores de bajos recursos son los más beneficiados con la Jornada de Cirugías de Cataratas “Del Amor Nace la Vista”, intervenciones quirúrgicas que se venían realizando en el Hospital General “Dr. Miguel Silva” de manera gratuita, pero hoy hay incertidumbre.

La Fundación Cinépolis ha distinguido la labor altruista del Hospital Civil de Morelia con un reconocimiento, por apostarle a un México con visión, a través del programa “Del Amor Nace la Vista”, pero en esta ocasión no se ha dicho nada al respecto, si en verdad hay desavenencias entre Cinépolis y la Ssm, hola las diriman, para bien de todos, sobre todos para a quellos que quieren recuperar la vista.

Ver también

Gobierno del Estado rinde homenaje a policías caídos en cumplimiento de su deber

Morelia, Mich., 15 de octubre de 2019.- Juntos, con toda la fuerza y sin reparto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *