Inicio / Mi Villano Favorito / En puerta la traición de Torres Piña al PRD

En puerta la traición de Torres Piña al PRD

*CNTE y SEP cómplices de la corrupción y el chantaje.

*Gobierno federal y CNTE conspiraron contra Silvano.

*Ambos fueron responsables de los bloqueos.

*En puerta la traición de Torres Piña al PRD.

Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (18-II-19).- Finalmente se llegó a un acuerdo entre los maestros bélicos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el gobierno del estado que finalmente levantaron el plantón que mantuvieron durante casi mes y medio y liberaron las alcaldías y oficinas de rentas en el interior del estado que ocasionaron pérdidas millonarias.

Para nadie es un secreto que en estas negociaciones tuvo mucho que ver la Secretaría de Educación Pública que a espaldas del gobernador Silvano Aureoles Conejo pactaban acuerdos dejando entrever que hubo complicidad entre CNTE y gobierno federal para que cediera a sus desmedidas demandas el gobierno del estado de Michoacán.

Todo indica que hubo complicidad entre SEP y CNTE para doblegar al mandatario perredista, sin embargo, desde el inicio hubo disposición plena de Silvano para resolver el conflicto pero los centistas insistieron en mantener sus acciones logrando que se sentara en la mesa de negociación el representante del gobierno federal porque según ellos no confiaban en la palabra del gobernador, pero fue todo amañado previas sostenidas entre el mediador federal y la CNTE, al menos así fue la percepción.

Indudablemente que existe corrupción en la CNTE, y lo peor de todo es que el gobierno federal lo sabe porque esta agrupación no tiene el Contrato Colectivo del Trabajo y por lo tanto no tenía por qué negociar nada, sin embargo, el gobierno federal se convirtió en cómplice de esa corrupción que tanto dicen combatir.

Una de las demandas de la CNTE fue la contratación de los egresados de las normales, lo que sin duda traerá como consecuencia más gasto para Michoacán, por lo que será necesario una reasignación presupuestal.

El propio Silvano ha dicho que serán instaladas las mesas técnicas para tratar el tema y tendrán un plazo de quince días para elaborar la propuesta de reasignación presupuestal para luego enviarla al Congreso local para que la analicen los legisladores pero que lo más importante era no afectar otros sectores y que se requieren al menos tres mil 500 millones de pesos.

La verdad es que el gobierno de Michoacán tiene mucho trabajo en ese tema porque no se puede dejar de invertir en otros rubros como el sector salud y el agro, sobre todo porque tampoco se les puede dejar de pagar a los trabajadores del estado.

Esta será una prueba de fuego para los diputados, sobre todo para los de MORENA, quienes durante el tiempo que duró el conflicto CNTE-gobierno, exigían que se solucionara el problema y gritaron a los cuatro vientos que ellos estaban en favor de una solución.

Pues bien, el conflicto llegó a feliz término, pero ahora viene el problema económico y ojalá respondan con hechos y den un sí a la reasignación presupuestaria para que el gobierno cumpla con los demás programas, porque de no hacerlo pasarán a la historia como cómplices de los chantajes de los maestros y que sólo buscaron desestabilizar al gobierno perredista y sacar raja política.

No puede el gobierno estatal dejar desprotegidos los otros programas sociales por satisfacer los caprichos de los maestros de la CNTE, de ahí que los legisladores deberán avalar la reasignación del presupuesto que presente el titular del Poder Ejecutivo porque ni hacerlo es ir en contra de los deterioro social de los michoacanos.

Por cierto, el líder de la CNTE Víctor Manuel Zavala Hurtado, tuvo el cinismo de decir que los maestros van a reponer las clases perdidas, cuando se sabe perfectamente que el tiempo perdido nunca se repone, y de esta manera quieren engañar a los padres de familia y a la sociedad en general no sin antes amenazar en que si hay incumplimiento volverán a las acciones de protestas.

Tenga la seguridad que volverán a suspender clases bajo cualquier pretexto porque seguramente  estarán cansados del paro.

Cambiado el tema, todo indica que la traición del diputado federal Carlos Torres Piña,  al PRD será consumada, pues se dice que el “súper-delegado” Roberto Pantoja Arzola se reunió en privado con él y el actual secretario general perredista, Manuel López Meléndez, seguramente para afinar detalles para que se integre junto con su tribu Alternativa Democrática Nacional (ADN) a MORENA.
Desde hace tiempo se venía comentando en los pasillos del PRD que Torres Piña, junto con algunos alcaldes y tres diputados locales buscarían cobijo en MORENA, debido a que Silvano no los tomaba en cuenta, pero en realidad lo que buscaba el diputado federal es que a su gente les diera chamba en el gobierno y como no lo hizo preferirán abandonar al partido que les dio todo.

Al parecer, los diputados que dejan al PRD son Miriam Tinoco, Erick Juárez Blanquet y Humberto González Villagómez,

En fin, así es de ingrata la política, al menos eso dicen.

Ver también

Mucho ruido y pocas nueces

*¿Gobierno narcisista y gabinete inmaculado?  *Urgente un programa de concientización para aportación de cuotas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *