Inicio / Noticias / Sociedad / Ingresan 4 planteles de Conalep Michoacán a Padrón nacional de Calidad Educativa

Ingresan 4 planteles de Conalep Michoacán a Padrón nacional de Calidad Educativa

Morelia, Mich., 10 de enero de 2019.- Fue reconocida la calidad educativa de los planteles Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Los Reyes y Zacapu del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), al ingresar al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS); diagnóstico que tiene como propósito elevar cualitativamente la formación de los estudiantes.

Actualmente, el Conalep Morelia I ya cuenta con el nivel 1, el máximo reconocimiento del padrón de calidad, que lo acredita como el mejor bachillerato en Michoacán, y está dentro de los siete mejores planteles del subsistema a nivel nacional.

A este plantel, se le suman el de Zamora que actualmente está en el nivel 2, La Piedad en el nivel 3 y Morelia II, en el nivel 4.

En cuanto a Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Los Reyes y Zacapu, el pronunciamiento favorable por parte del comité directivo del padrón de calidad, los acreditó en el nivel 4 con el compromiso de trabajar en apego al modelo educativo vigente.

Por lo anterior, se da cumplimiento al eje 7 del Programa de Trabajo 2018-2021 de Conalep Michoacán que contempla el ingreso paulatino de todos sus planteles al PC-SINEMS.

Formar parte del padrón de calidad debe entenderse como un reconocimiento a la buena calidad de un centro educativo y que involucra un proceso de mejora continua de sus recursos disponibles, la equidad e inclusión del proceso pedagógico, la idoneidad de los directivos, docentes y administrativos, entre otros aspectos.

Ver también

SSP informa que las multas por estacionarse en lugar prohibido van desde los 513 pesos hasta los mil 540

Morelia, Mich., 18 de junio del 2019.- Con la finalidad de evitar las sanciones económicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *