Inicio / Noticias / Economía / FMI respalda las acciones AMLO contra el ‘huachicoleo’

FMI respalda las acciones AMLO contra el ‘huachicoleo’

CDMX, 10 de enero del 2019.- Alejandro Werner Wainfeld, director del departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), respaldó la iniciativa del Gobierno federal de combatir el robo de combustible y aseguró que esto manda señales positivas y mejorará las finanzas del país.

El representante del organismo internacional dijo que esta iniciativa también mejoraría las finanzas públicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) lo cual repercutirá en las finanzas del país.“Es muy importante para el país para mandar una señal clara de respeto y fortalecimiento del Estado de derecho”, aseguró.

El director del departamento del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, dijo que el tema es relevante en finanzas públicas y Estado de Derecho.

Refirió que el FMI evaluará la forma en la que se mejoran las finanzas del país, y comentó que no prevén que la medida tenga un impacto negativo en el crecimiento económico pero dependerá de la forma en la que se vaya restableciendo el abastecimiento.

Werner Wainfeld indicó que el FMI reconoció cuando en México se homologaron las tasas de impuestos, no obstante dijo que el organismo analizará los impactos que tendrá la regresión de implementar impuestos diferenciados en México.“No creemos que tasas de IVA regionales sean el mejor instrumento de desarrollo (…) Es un tema que habremos de analizar en detalle vía el decreto”, destacó.

Con información de sinembargo.mx y El Financiero.com

Ver también

El dólar se vende este jueves en ventanillas de los bancos hasta en 19.25 pesos

CDMX, 20 de junio del 2019.- El peso mexicano ‘festeja’ este jueves las señales que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *