Inicio / Noticias / Morelia / El Rector de la UM Será de Morena (Columna «Coordenadas Políticas»)

El Rector de la UM Será de Morena (Columna «Coordenadas Políticas»)

*El Rector de la UM Será de Morena.

*Obstinado Roberto Pantoja Arzola.

*Está Descartada Graciela Andrade.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (26-XI-18).- El dirigente estatal de Morena y coordinador federal en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola comenzó el cabildeo para apoderarse de la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y su candidata no será Graciela Carmina Andrade García Peláez, porque será una de las tres coordinadoras que tendrá la Conasupo en el país.

Pantoja Arzola esta obstinado en que el rector de la Universidad Michoacana tendrá que ser del Partido Movimiento de Regeneración Nacional a partir del 8 de enero del próximo año y podría impulsar a Norma Lorena Gaona Farías, actual secretaría de difusión cultural y extensión universitaria debido a la cercanía que tiene con el ex gobernador Leonel Godoy Rangel.

Trascendió que Godoy Rangel, buscará el apoyo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para que la también ex directora del Registro Civil llegue a la rectoría de la máxima casa de estudios, además de que la académica es bien vista por el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo.

Sin embargo, existen muchos aspirantes y no les importa que la Casa de Hidalgo este en quiebra y menos que no tiene dinero para pagarles a los profesores y a los empleados las quincenas de noviembre y diciembre, así como los aguinaldos y al problema financiera habrá que agregarle que las universidades públicas sufrirán un recorte en el presupuesto del 32. 5 por ciento el próximo año.

No obstante esa situación andan en busca de la rectoría, Salvador García Espinoza, secretario de la máxima casa de estudios, Héctor Chávez Gutiérrez, director de la facultad de Leyes y presidente del Tribunal Universitario, Miguel López Miranda, ex secretario de fianzas del Gobierno del Estado, en la administración del gobernador interino de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, entre otros.

Por otro lado, el proceso de oscultación de la comisión de rectoría para designar al próximo rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ya comenzó, aunque la verdad no deciden nada y será el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo el que dará el visto bueno del próximo rector.

Finalmente se supo que desde el pasado fin de semana, los miembros del Consejo Universitario, que encabeza Fernando Juárez Aranda en su calidad de presidente y Jorge Mendoza Alvarez, secretario de la comisión, están en espera del nombre que ocupara la rectoría de la máxima casa de estudios a partir del 8 de enero de 2019.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *