Print Friendly

*Perdedores y ganadores sin pudor alguno regresaron a sus curules. 

*Luz verde para la designación del Fiscal Carnal.

Columna “Sendero Político”, Por José Cruz Delgado (13-VII-18).- Todo indica que el alcalde electo a la presidencia municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, retomó su curul en el Senado, pues no podía dejar de cobrar al menos dos meses más, su jugosa compensación y el aguinaldo por adelantado.

Así es la avaricia de aquellos que nunca tuvieron nada y cuando llegan al poder pierden el piso. Morón Orozco no hizo campaña, al igual que el virtual senador Cristóbal Arias Solís, Ana Lilia Guillén Cristina Portillo, un tal Arvizu, entre otros más, todos ellos morenistas, ganaron por las circunstancias, se colgaron de la figura de Andrés Manuel López Obrador, de no haber sido así no hubieran ganado la elección.

A Morón le espera un gran paquete al frente de la alcaldía que sigue desgobernando el independiente perdedor Alfonso Martínez Alcázar, pues seguramente encontrará un cochinero en la administración, veremos si es capaz de limpiar su nueva casa, pero casi seguro que las cosas seguirán igual o peor, pero en fin, hay que darle la oportunidad porque al fin de cuentas serán los mismos que votaron por MORENA, porque no fue por él, los que habrán de calificar su actuación y ojalá no se den de topes como lo hicieron con Poncho Martínez que después se arrepintieron de haberlo elegido dizque porque querían un cambio y les salió más caro el caldo que las albóndigas.

Por cierto, se comenta que Cristóbal Arias Solís también se siente Mesías, salvador de los michoacanos y que ya actúa como si fuera gobernador, y es un secreto a voces que es una persona soberbia y altiva, de sencillez no tiene nada y, empleado y mandadero del pueblo es una pose nada más, pues en muchísimos años como legislador ni siquiera se acordó de los michoacanos, así que ahora no se quiera dar baños de pureza y de pueblo porque no le queda.

Otros legisladores más, que compitieron para alcaldías y diputaciones federales y perdieron, retomaron su asiento en el Congreso del estado, también para cobrar sus dos meses de sueldo más y las compensaciones que no son nada despreciables, pero también lo hicieron los que ganaron, y ello ha sido muy criticado porque debieron dejar terminar su gestión sus suplentes,

En fin, dinero es dinero ¿no cree usted?

Por cierto, el Congreso local ya dio luz verde para la elección del Fiscal Carnal, y aunque se dice que nadie meterá las manos en su designación, de todos es sabido que será el gobernador Silvano Aureoles Conejo quien habrá de designarlo, claro maquillado a través de una terna, de verdad que le quieren ver la cara a los michoacanos, y téngalo por seguro que será el actual procurador y castllisa, José Martín Godoy Castro, quien por cierto ha sido muy criticado porque los elementos que se trajo del Estado de México son unas fichitas.

La LXXIII Legislatura aprobó diversas reformas a la Constitución Política del Estado, mediante las cuales se crea la Fiscalía General del Estado la cual estará dotada con personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía financiera, presupuestaria técnica y de gestión en los términos que determine la ley.

Y ya para concluir con el tema legislativo, el Congreso de Michoacán aprobó por unanimidad reformas a diversos artículos de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán de Ocampo, de igual forma será responsabilidad de los ayuntamientos crear  la infraestructura y señalamientos viales necesarios y desarrollar programas de educación vial para la población, por cierto que esta iniciativa fue presentada por el diputado priista Roberto Carlos López García.

Así, el estado está obligado a impartir y administrar los programas de educación vial, dirigidos principalmente a que no se conduzca a velocidad alta, al evitar manejar bajo influjo de bebidas así como el uso del celular y otras distracciones. Todo está muy bien, pero es lamentable que las propias autoridades violen la ley, pues se dan muchos casos en que hasta los propios policías en motocicleta van haciendo uso del celular.

Sin embargo, esta Ley otorgará los derechos de preferencia al tránsito del peatón, maximizando el valor de la integridad y la vida humana, cuyos derechos deberán hacerse efectivos en los programas y reglamentos correspondientes”, señala la propuesta.

Bueno, al menos es algo para que se garantice la integridad del peatón, aunque se dice que más que leyes urge una mayor cultura en esa materia.

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *