Inicio / Noticias / Morelia / Deporte, necesario para prevenir delitos y construir comunidad: Wilfrido Lázaro

Deporte, necesario para prevenir delitos y construir comunidad: Wilfrido Lázaro

 Morelia, Mich., 13 de mayo de 2018.- (Por Rubén Villa) El deporte debe ser una política pública permanente que llegue a toda la sociedad como una medida de salud, prevención del delito y de seguridad, refirió el candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 08 de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.

Durante un encuentro con miembros de la Liga de Futbol Félix Cerda Loza, así como con maestros del deporte, el candidato reconoció a los morelianos que impulsan el deporte en la ciudad, pues tienen un papel fundamental en la reconstrucción del tejido social.

Al platicar con los encargados de la liga, quienes motivan a jóvenes y adultos a practicar deporte, Lázaro Medina destacó la importancia de esta actividad, que genera bienestar social, previene el delito, ayuda a reforzar los lazos de la comunidad y mejora la salud de las personas.

Reiteró su apoyo incondicional para el sano esparcimiento, ya que desde que fue presidente municipal de Morelia ha buscado impulsar el deporte con la creación de espacios públicos dedicados a esta actividad, así como la realización de diversos eventos deportivos de talla internacional.

Durante su gestión como edil de Morelia, la ciudad fue nombrada Capital Mexicana del Deporte, además de que se realizó el séptimo Campeonato Mundial de Natación para personas con Síndrome de Down, así como una edición del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Mayor.

Posteriormente se realizó el mismo campeonato en las categorías Sub 18 y Sub 20, así como un gran número de eventos nacionales colocando a Morelia como una de las ciudades más importantes en el ámbito deportivo de México.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *