Print Friendly

Columna “Tiempo Presente”, Por Rubén Villa (14-V-18).- PRÓLOGO 

En 44 días de caminar y transitar por el distrito 8, Wilfrido Lázaro Medina ha ratificado que la Fuerza de Morelia está en la gente, durante 44 días de campaña se han escuchado las principales demandas de la población que habita el poniente de la capital michoacana. Por ello, para Wilfrido Lázaro el eje transversal de la campaña y las propuestas para legislar desde el Congreso de la Unión es la seguridad. Agregó que es necesario que municipios, estados y Federación rindan cuentas en materia de seguridad, que la legislación federal obligue a dar cuentas de qué capacidad han tenido de coordinarse las autoridades en la materia y evaluar los resultados. Así mismo ha señalado que la inseguridad ha traído diversas consecuencias, como la falta de empleos e inversión y la deserción escolar, por eso se debe atender de manera prioritaria. La seguridad es la prioridad. Y se ha pensamos como algo transversal. Más progreso económico y más empleos, así como más inversión en educación es invertir en fututo. Y ese futuro generará más seguridad. Eso es lo que pide la gente. El candidato ha reiterado que es necesario atender el tema educativo, brindando apoyos a los estudiantes: desde el nivel básico con las escuelas de tiempo completo; a los jóvenes de preparatoria con becas, y al nivel superior, con la gestión de recursos para la Universidad Michoacana, además adelantó que siendo diputado federal se gestionaran recursos para el campo, para infraestructura y para apoyo social a michoacanos y morelianos. Así que por lo que vemos, don Wilfrido Lázaro tiene presente que, como diputado federal priista, se hará una legislación para atender todo el cúmulo de necesidades que actualmente hay en el distrito 8 de la ciudad de Morelia, qué bueno que así sea y creemos que así se hará. Y Nayeli Ávila candidata priista por el distrito 12 federal de Apatzingán, su contacto con la gente, así como su don de gentes, le auguran un triunfo en el próximo primero de julio, en su distrito, que por cierto es uno de los más grandes, se ha notado la aceptación entre los ciudadanos de dicha localidad. Por cierto, arranca la campaña por la presidencia municipal de Huaniqueo, el morenista Marcelo Yepes quien prácticamente tiene asegurada dicha alcaldía.

SILVANO AUREOLES

Silvano asistió como invitado de honor a la clausura de la 34 Asamblea General del Consejo Nacional Agropecuario y presentación de la Estrategia de Atención Integral para Jornaleros Agrícolas Migrantes, evento encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Respecto a las cifras compartidas por el presidente de la República sobre el aguacate, fruto del cual nuestro país es líder internacional en producción y exportación, el titular del Ejecutivo en Michoacán recordó que la entidad también mantiene el liderazgo en la producción y exportación de aguacate en México, logrando posicionarse en los mercados más exigentes del mundo, pues tan sólo a los Estados Unidos se exportan más de un millón de toneladas por año. Destacó que, por octavo año consecutivo, Michoacán se sitúa como líder nacional en valor de producción agropecuaria, con un monto que hasta 2017 superaba los 64 mil millones de pesos en ingresos, en la producción de hasta 116 cultivos, resultado del esfuerzo y la entrega de las y los jornaleros, así como el sector en todo su conjunto.

DANIELA DE LOS SANTOS

Aunque Morelia cuenta con un gran número de médicos comprometidos con la salud, estos no han sido aprovechados para reactivar las clínicas del municipio de Morelia que tiene a su cargo el Ayuntamiento capitalino y que contribuirían a la mejora de la sociedad, coincidió Daniela de los Santos Torres con coordinadores de trabajadores del sector salud. En un acercamiento organizado por los propios especialistas, estos denunciaron la opacidad que existe en la administración municipal y que ha llevado por mal camino la prevención de embarazos, adicciones y de enfermedades entre la sociedad, situación que también ha impactado en la seguridad y el desempleo. Muy bien por Daniela que ya se dio cuenta de las mentiras de Alfonso Martínez quien nos debe de aclarar perfectamente como estuvo el asunto del acceso a los filtros viejos, donde la gente nos dice que querían hacer un fraccionamiento, lo que originó la supuesta renuncia de Toño Plaza Urbina, y muchas cosas más que poco a poco saldrán a la luz pública. 

GERÓNIMO COLOR

Durante un encuentro que sostuvo con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, el candidato del PRI por el distrito 10 federal, Gerónimo Color, se comprometió a consolidar a la capital michoacana como un polo de desarrollo, aprovechando su posición logística y geográfica, para así impulsar un modelo industrial de punta de lanza a nivel nacional. Además, apoyará la propuesta de reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Sector Público del Estado, presentada por la propia CANACINTRA en junio pasado.

IVÁN PÉREZ NEGRÓN

El Candidato a diputado federal por el distrito 10 de Morelia, por la coalición Juntos Haremos Historia, Iván Pérez Negrón Ruiz, se reunió con Asociaciones Civiles. Durante la reunión, se comprometió promover iniciativas ciudadanas que beneficien y resuelvan la problemática de los morelianos. El Candidato Diputado por Morelia, señaló que continuará recorriendo las colonias y tenencias de Morelia para conocer las necesidades de los morelianos y desde el Congreso de la Unión, darles respuesta para cubrir el cúmulo de peticiones de los vecinos de su distrito.

ANTONIO GARCÍA CONEJO

Para potenciar el desarrollo económico de Michoacán, el candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, Antonio García Conejo, se comprometió a ser un aliado de los empresarios locales que buscan ampliar sus horizontes comerciales. Mencionó que saben que los productores locales requieren ampliar sus rutas comerciales, y por ello se va a trabajar en atraer inversiones que, además de beneficiar a los empresarios michoacanos, impacten en la generación de empleos. En un acercamiento con empresarios de Uruapan, Toño García se dijo consciente de las necesidades que éstos enfrentan, por lo cual anticipó que como senador de la República será un aliado de quienes impulsan la economía de la entidad.

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *