Inicio / Noticias / Morelia / Exigen Destitución de la Drectora del Telebachillerato Michoacán

Exigen Destitución de la Drectora del Telebachillerato Michoacán

Morelia, Mich., 07 de mayo del 2018 (Por Jorge Vilchez).- El Sindicato de Profesionistas del Telebachillerato Michoacán (SIPTEM) exige la destitución inmediata de la directora Cristina Yunuén Salcedo Pimentel.  “La directora ha demostrado incapacidad para resolver los problemas y no puede conducirse con imparcialidad  porque está afiliada al SUTTEBAM”, declaró el líder sindical Armando Simón Herrejón Solorio.

Al encabezar la  toma indefinida de las instalaciones  de este subsistema educativo, Herrejón Solorio  expresó que al llevar a la dirección general del Telebachillerato, Cristina Yunuén Salcedo le otorgó los lugares más importantes  a su sindicato (SUTTEBAM),  y esto ha generado “inestabilidad dentro del subsistema y división entre los trabajadores”.

Además, acotó, de una manera prepotente y sin fundamentos, la directora rompió con la mesa de negociación, la cual se llevó a  cabo el pasado 3 de mayo, al argumentar con un rotundo no a las exigencias de los derechos laborales de los trabajadores afiliados al SIPTEM.

Mencionó que no se les pagó la quincena completa a los socios del SIPTEM, además que aún se debe alrededor de 50 millones de pesos a instituciones como el IMSS, INFONAVIT y el SAT.

Acompañado de decenas de trabajadores afiliados al SIPTEM, el líder sindical insistió en que no dejarán el plantón mientras no destituyan a Cristina Yunuén, y dijo que a la Dirección  General del Telebachillerato debe llegar una persona con el perfil adecuado y con capacidad, pero también sin  el sello de pertenecer a un grupo sindical del Telebachillerato.

La directora ha demostrado falta de capacidad y disposición a la solución  de los problemas de los trabajadores, pero además ha violado los acuerdos pactados por la lucha sindical ante la Junta Local y el gobierno del Estado”, reiteró Armando Simón Herrejón Solorio.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *