Inicio / Noticias / Morelia / Buscarán la integración de una sola Nueva Izquierda del PRD, en Michoacán

Buscarán la integración de una sola Nueva Izquierda del PRD, en Michoacán

Morelia, Mich., 21 de febrero del 2018.(Con reporte de Jorge Vilchez).-Se buscará la integración de todos las expresiones de Nueva Izquierda en una sola en Michoacán, anunció uno de los dirigentes de esta expresión perredista, Javier Hernández.

En rueda de prensa celebrada en la sede estatal perredista,  y acompañado de algunos secretarios del Comité Ejecutivo Estatal del partido del sol azteca, el dirigente dijo que Nueva Izquierda En equilibrio está demandando que se le considere en las decisiones que se tomen para la elección de candidatos a diversos puestos de elección popular.

Manifestó que Nueva Izquierda es la tercera fuerza de las expresiones con mayor peso específico en la entidad. Por ello, añadió, es necesario que los directivos perredistas valoren la importancia de tomar en cuenta a sus liderazgos en el interior del estado.

Javier Hernández recordó que una de las integrantes de Nueva Izquierda, como Verónica García, fue designada candidata a la Diputación Federal por Zacapu. “Ya fue diputada local y federal por el Frente Ciudadano por Michoacán, y hoy volverá a triunfar”, agregó.

Expresó que Nueva Izquierda también busca la inclusión en la lista plurinominal de la Quinta Circunscripción al ex diputado local Efraín García Becerra, y ha lanzado perfiles para encabezar planillas municipales en por lo menos 25 municipios michoacanos.

El dirigente de una de las expresiones del perredismo michoacano dijo que al Partido de la Revolución Democrática le conviene mantenerse unido, para garantizar su triunfo en las elecciones del próximo mes de julio.

Al hablar sobre el doble papel que estaría jugando Rosa Elia Portillo, cuya hermana Cristina, emigró a las filas de Morena, Javier Hernández dijo que era una decisión personal, pero mientras tanto Rosa Elia seguía siendo militante perredista.

Javier Hernández estuvo acompañado por integrantes de Nueva Izquierda y que al mismo tiempo son secretarios de la directiva estatal perredista, como Helder Valencia, de Capacitación Política; Víctor García, de Cultura Indígena, y Erandi Sandoval, de Derechos Humanos; así como Manuel Espíndola, representante nacional de Nueva Izquierda, y el regidor del Ayuntamiento de Uruapan, Ramsés Isidro.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *