Inicio / Noticias / Sociedad / Tierra Caliente y la Sierra-Costa, merecen paz y oportunidades de trabajo: Torres Piña

Tierra Caliente y la Sierra-Costa, merecen paz y oportunidades de trabajo: Torres Piña

Morelia, Mich., 02 de abril de 2015.- La región de la Tierra Caliente y la Sierra-Costa merecen vivir mejores condiciones de vida, mejor seguridad, paz y oportunidades de desarrollo, por ello sólo Silvano Aureoles garantiza un proyecto de Gobierno que impulsará la paz y desarrollo en esa importante región  de Michoacán, destacó Carlos Torres Piña.

El dirigente del PRD destacó que este día Silvano emprenderá un recorrido de campaña los municipios de Coahuayana, Aquila, Chinicuila y Coalcomán, en donde realizará planteamientos fundamentales para recuperar la tranquilidad de los habitantes de la región, impulsar el desarrollo, establecer programa sociales que permitan reconstruir el tejido social y abatir el estigma de violencia e inseguridad.

“El paso de los gobiernos del PRI por esta región sólo dejaron desolación, violencia, pobreza y estigmas. Allí los ciudadanos no olvidan que fue el PRI el que toleró y permitió que la delincuencia afectara a sus habitantes. Pero el momento de decir ya basta y rechazar al PRI y a sus candidatos”, destacó.

En cambio, Torres Piña destacó que sólo Silvano garantiza que los habitantes de la Sierra-Costa y la Tierra Caliente puedan contar con oportunidades para el sano desarrollo y restablecer el tejido social incentivando la sana convivencia social,  la tolerancia, la colaboración, y el respeto a la propiedad ajena y comunitaria, para abatir surgimiento de problemas en las comunidades.

“El proyecto social de Silvano Aureoles busca comprometer a los habitantes de la región a que participen en la resolución de problemas relacionados con la igualdad, la equidad y la legalidad, para contar con un tejido social fuerte, que impide que se debiliten las normas de convivencia ciudadana”, destacó Torres Piña.

Añadió que la región de la Sierra-Costa y la Tierra Caliente es rica en minería, producción pesquera, de frutas y productos del campo, por lo que sólo Silvano garantiza que dichos productos alcancen mejores mercados, para relanzar la economía regional y generar mejores condiciones de vida.

El Gobierno de Silvano –destaca Torres Piña- garantiza instituciones eficaces, eficientes y organizadas; capaces de ajustarse a los cambios económicos, estructurales y culturales de Michoacán; fortalecidas por la participación de sus miembros, a los que ofrecen opciones de adaptación que favorecen en ellos el sentido de grupo y sociedad; así como una cultura compartida, sustentada en ideas, creencias y esquemas de acción que garantizan a los individuos procesos de socialización acordes con el bien común, son condiciones básicas para la vigencia de un tejido social fuerte.

“La fortaleza del tejido social en Michoacán, que sólo Silvano garantiza, es sinónimo de solidaridad y de respeto a los derechos de todos los miembros del grupo y la condición necesaria para construir un ambiente propicio para la creación condiciones de desarrollo beneficiosas para la mayoría de los michoacanos”, destacó el líder del PRD.

Ver también

Para fomentar la cultura de la prevención, Michoacán contará con el Día Estatal del Riñón: Víctor Manríquez

El Pleno Legislativo aprobó reconocer el primer viernes del mes de marzo de cada año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *