Inicio / Noticias / Internacional / Expo de la ONU en Milán destaca la necesidad de alimentos saludables y seguros para todos

Expo de la ONU en Milán destaca la necesidad de alimentos saludables y seguros para todos

02 de mayo, 2015 — El Secretario General de Naciones Unidas reiteró su llamado al necesario esfuerzo global para lograr que ninguna persona padezca hambre en el mundo.

“Se produce comida más que suficiente para alimentar a cada miembro de la familia humana. Sn embargo una de cada nueve personas aún no tiene suficiente. Por eso estoy lanzando el llamado a la campaña El Reto del Hambre Cero, un llamado global para un mundo sin hambre”, dijo Ban Ki-moon en su mensaje por video por el lanzamiento de la Expo Milán 2015.

Centrada en el tema de la suficiencia alimentaria, la edición de este año de la Expo Milán cuenta con la participación de varios organismos de la ONU, como la FAO, cuya sede mundial se encuentra en Roma.

Según el organismo, en las últimas décadas se han logrado avances importantes en el combate al hambre en el planeta. Comparado con 1990 hay 173 millones de personas menos que la padecen, a pesar del hecho de que la población mundial pasó de 5.500 millones de personas a 7.200 millones.

Sin embargo, la tarea no ha concluido, porque 842 millones siguen sufriendo este problema en los países más pobres de África y el sur de Asia.

Según la FAO, de no actuar para erradicar este grave flagelo, en 2050 cerca de 300 millones de personas continuarán en esta situación.

Ver también

1,2 millones de niños menores de un año siguen desprotegidos en América

19 de abril del 2024.- Con 15 de cada 100 niños en el continente solo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *