Inicio / Noticias / Morelia / Decálogo de Peña Nieto imita estrategia fracasada de Felipe Calderón: PRD Michoacán

Decálogo de Peña Nieto imita estrategia fracasada de Felipe Calderón: PRD Michoacán

*PRD vigente, activo y preparándose para las elecciones del 2015. 

Morelia, Mich.,  27 de noviembre de 2014.- Para el PRD de Michoacán las iniciativas de reforma que en próximos días enviará el Presidente Peña Nieto al Congreso de la Unión no puede quedarse en una carta de buenas intenciones, sino que debe traducirse en acciones concretas para combatir al crimen organizado, señaló el presidente del PRD en la entidad, Carlos Torres Piña.

El líder estatal señaló que es necesaria también una estrategia de fondo con la implementación de programas sociales, inversión en infraestructura, y generación de empleos y salarios bien remunerados que no orille al ciudadano a involucrarse en actividades ilícitas o emigrar del país y del estado.

Asimismo dijo que la propuesta presidencial puede lesionar el pacto federal, sobre todo el artículo 115 constitucional, porque pasaría por encima de los municipios y su autonomía.

El decálogo anunciado este día como presunta respuesta al caso de Ayotzinapa, evidencia que el gobierno federal asume decisiones tardías, lo cual es evidencia de la incapacidad del Presidente para dar solución a un problema generalizado en el país, que tuvo su clímax con la desaparición de los normalistas hace dos meses.

«La propuesta de Peña Nieto sigue los pasos de la estrategia fallida de Felipe Calderón, ya que la derecha en México sólo apuesta a combatir la inseguridad con más policías y soldados, sin atacar las causas».

Torres Piña recalcó que si bien la situación del país necesita de medidas emergentes y las que se han anunciado deben ser las primeras de muchas otras, existe un evidente sesgo político en las medidas que se anuncia, ya que hablan de instaurar una Policía Estatal Única en Michoacán, cuando el Comisionado Alfredo Castillo se inventó una policía Rural, y la medida presidencia lo deja en ascuas ya que ahora el enviado federal va a tener que desaparecer la Fuerza Rural y no cumplir sus acuerdos con las autodefensas.

Dijo que el Presidente fue omiso al no señalar al estado de México como una de las entidades donde las crisis de seguridad han alcanzado índices alarmantes.

Además, el dirigente del PRD manifestó que Enrique Peña Nieto no sólo no aludió su responsabilidad en los hechos ocurridos en Iguala, sino que también se apropió del lema #TodosSomosAyotzinapa, consigna popular que aparte de exigir justicia también demanda la renuncia de Peña Nieto.

Agregó que el PRD de Michoacán continuarán exigiendo el esclarecimiento de hechos en Iguala y la localización de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, además de que el problema en Guerrero se está agravando con el reporte de la desaparición masiva de jóvenes en Cocula, municipio por cierto gobernado por el PRI.

“No vamos a regatear nada que tenga que ver en la lucha contra la delincuencia y corrupción, pero tampoco vamos a permitir que se presente un enorme retroceso en materia de fortalecimiento del federalismo, derechos humanos y protección de datos de personales”, destacó.

PRD vigente, activo y preparándose para las elecciones del 2015

El PRD sigue vigente, activo y preparándose para las elecciones del 2015 y  desde el Comité Ejecutivo Estatal se trabaja con ahínco para mantener la unidad en el partido,  para mejorar los procedimientos de atención a la base y la militancia,  destacó el dirigente del PRD, Carlos Torres Piña.

El presidente estatal del Sol Azteca dijo que los perredistas michoacanos lamentan la salida de un gran militante como el Ingeniero, Cuauhtémoc Cárdenas, pero que ya se  realiza una convocatoria amplia a nuestros liderazgos para plantear una ruta de recuperación de los principios fundacionales. «Las renuncias deben  servir para la reflexión, para voltear al interior y comenzar la ruta para la recomposición del partido».

Reconoció que los partidos políticos atraviesan por graves problemas de credibilidad, falta de vinculación social, falta de transparencia, prácticas clientelares y sectarias, y una grave ausencia de democracia interna, pero,  “en esta crisis están inmersos todos los partidos e instituciones políticas en México, y la izquierda no está exenta”.

Torres Piña reiteró también que el PRD requiere de militantes comprometidos en convertir al partido en  un vehículo de transformación social. «Los problemas internos los resolveremos con unidad, apertura y democracia», sostiene.

Asimismo, señaló que ahora más que nunca tenemos que demostrarle a los michoacanos que se pueden construir proyectos de gobierno desde la izquierda partidaria, con amplio sentido social, sensibles, democráticos, progresistas y que resguarden los derechos y las libertades ciudadanas. «Son algunos quienes se han alejado de los principios,  pero no todo el perredismo michoacano. Hay hombres y mujeres valiosas en todo el estado y vamos a ir a su encuentro».

Para ello, el dirigente destacó del PRD desplegará toda su estructura territorial en los próximos días para hablar con la gente. «Haremos una revisión a fondo, asumiendo compromisos, escuchando a la gente, dialogando, con respeto y tolerancia.

Dijo además que el Protocolo para Fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Ética Política (PEP) nos permitirá seleccionar a los candidatos y candidatas de la mejor manera, hombres y mujeres honestos y con reconocimiento social».

Recalcó que en los próximos días presentará una propuesta al Comité Estatal para establecer una mesa para la reconciliación y la reivindicación de los valores fundacionales.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *