Inicio / Noticias / Política / Postura CEN del PRD, ante anuncio en materia de seguridad, Estado de Derecho y desarrollo económico de Peña Nieto

Postura CEN del PRD, ante anuncio en materia de seguridad, Estado de Derecho y desarrollo económico de Peña Nieto

México D.F.,  a 27 de noviembre de 2014.- Postura de Carlos Navarrete, Presidente Nacional del Partido de la Revoluci;on Democratica (PRD), ante anuncio en materia de seguridad, Estado de Derecho y desarrollo económico, realizado por el Presidente de la República.

1. He escuchado atentamente la propuesta que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto el día de hoy. El PRD evaluará el contenido de los puntos presentados pues, estando en el rumbo correcto, falta ampliarlos, complementarlos y agregar otros temas que fueron ignorados.

2. La situación del país  necesita de  medidas emergentes y las que se han anunciado deben ser las primeras de muchas otras.  En las Cámaras del Congreso de la Unión, los Grupos Parlamentarios del PRD participarán activamente en el proceso legislativo para mejorar sustancialmente las iniciativas del Ejecutivo.

3. Una ley que combata la infiltración del crimen organizado en los municipios de México es indispensable, como lo es también la definición de responsabilidades de los diferentes órdenes de gobierno para enfrentar el reto de la delincuencia.

4. Los operativos especiales que se anuncian en la zona de tierra caliente de Guerrero y Michoacán han sido demandados hace unos días por el PRD, pero es necesario ampliarlos a municipios del Estado de México.

5. La iniciativa de mando único en los estados es correcta. El diseño debe considerar las medidas necesarias para proteger los derechos humanos y regular adecuadamente el uso de la fuerza policiaca.

6. En materia de desarrollo económico, es buena noticia el plan de desarrollo de los estados del sureste. Esa región de México requiere de infraestructura, polos de desarrollo industrial sustentables, generación de empleos y apoyos especiales al campo.

7. En materia de combate a la corrupción, lo anunciado es notoriamente insuficiente. El agravio que existe en el país debe tener una respuesta más contundente. Hacen falta otras medidas al respecto.

8. Si el Presidente Peña Nieto comparte la desindización del salario mínimo, en la Cámara de Diputados, el PRI debe sumar su voto ya a la iniciativa presentada por el PRD para aprobarla. El siguiente paso es que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos acuerde un incremento de por lo menos 20 por ciento para 2015, como primer paso para llevar el salario mínimo en unos años hasta 172 pesos diarios.

9. Lo anunciado hoy es lo mínimo que el Gobierno puede hacer ante la grave situación del país. Se ha visto obligado por la presión social, las movilizaciones y la exigencia de justicia, pero no puede quedarse sólo en estas medidas. El PRD propondrá otras medidas que son indispensables para atender reclamos ciudadanos que han sido reconocidos por el propio Gobierno.

10. Las medidas anunciadas no pueden quedarse en el papel. Es necesario pasar al cómo y cuándo. En las Cámaras del Congreso, en la Conago y en los espacios que sean necesarios se deben tomar de inmediato las iniciativas respectivas para hacer realidad las intenciones dadas a conocer hoy.

Carlos Navarrete Ruíz

Presidente Nacional

Partido de la Revolución Democrática

Ver también

Giulianna Bugarini llevará transformación al Congreso con ejército de esperanza

Este ejército está conformado por mujeres y hombres vecinos del distrito once,que por decisión propia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *