Inicio / Noticias / Estatal / Pagarán Adeudos a los Maestros. Suman 2,014 millones de pesos (Columna «Coordenadas Políticas»)

Pagarán Adeudos a los Maestros. Suman 2,014 millones de pesos (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Pagarán Adeudos a los Maestros.

*Suman 2,014 Millones de Pesos.

*Sin Pretexto para Manifestarse.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (12-XII-19).- En los próximos seis meses, el Gobierno Estado cubrirá con 2. 014.5 millones de pesos todos los adeudos pendientes con los maestros michoacanos, así que los mentores de la CNTE de la sección XVIII del SNTE no tendrán pretextos para marchar, para suspender clases, para bloquear las vías del tren o para tomar oficinas gubernamentales.

Sin embargo, el anunció que hizo el gobernador Silvano Aureoles Conejo no garantiza que la CNTE abandone sus movilizaciones para conseguir más prebendas y que inventen otros pretextos, porque no obstante que ya sabían que se les pagaría a los profesores con una partida extraordinaria de recursos federales volvieron a bloquear las vías del tren en Lázaro Cárdenas.

Y es que la estrategia de desestabilización social les ha dado buenos dividendos a los maestros democráticos, porque saben el gobierno estatal y federal no actuará, aunque existan demandas penales en su contra y menos ahora que son los consentidos del gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, así que de nada sirven los exhortos a portarse bien.

 Ante esta situación a partir de esta semana empezaran a recibir los pagos correspondientes a salarios, prestaciones, adeudos y más de 14 bonos: la quincena 23 que se pagará el próximo 13 de diciembre junto con el bono navideño y el bono de productividad, equivalen a 475.8 millones de pesos; el bono RZ (2018) que se pagara también el 13 de diciembre y contempla la erogación de 198.8 millones de pesos.

La quincena 24 y la prima vacacional que se cubrirá el 18 de diciembre con 313.9 millones de pesos y el bono de inicio escolar correspondiente al 2018, equivale a 13 millones de pesos, mientras que la segunda parte del aguinaldo se pagará el 6 de enero con un monto total de 292.6 millones de pesos, así como a los eventuales con 65 millones de pesos, programas alternativos con 39.7 millones de pesos y gastos de operación por 12.9 millones de pesos.

Por otro lado, entre marzo y mayo del 2020 se cubrirá la compensación nacional única por el orden de los 96 millones de pesos, bono de recuperación por 94.7 millones de pesos, actividades culturales y de apoyo por 8,2 millones de pesos, bono navideño por 16 millones de pesos y bono estatal de productividad por 99.5 millones de pesos.

Finalmente, se cubrirá carrera administrativa con 2.7 millones de pesos, día del empleado administrativo con 6.2 millones de pesos; ayuda para gastos de útiles escolares con 6.3 millones de pesos; bono de inicio de ciclo escolar con 12.8 millones de pesos y el retroactivo al incremento salarial 2019 por 136.8 millones de pesos, un bono de ajuste con 37.7 millones de pesos y estímulo a la superación educativa con 138 millones de pesos, además del pago de adeudos a maestros de telesecundaria que abarca 405.5 millones de pesos y una compensación nacional única con 73.8 millones de pesos.

Ver también

Sheinbaum con el 67% de las preferencias electorales; Xóchitl se desinfla con el 30%: Encuesta De las Heras Demotecnia de abril

El Presidente AMLO con el 77% de aprobación. CDMX, 25 de abril del 2024.- Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *