Inicio / Noticias / Política / Se le acabaron las banderas a la CNTE («La Columna»)

Se le acabaron las banderas a la CNTE («La Columna»)

*Ya no tendrán excusas para ausentarse de las aulas.

*Con unidad el PRI avanza: Silva Tejeda.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (12-XII-19).- La administración del perredista Silvano Aureoles Conejo se anotó un triunfo luego de lograr un acuerdo con el gobierno federal en el que se garantiza la emisión de pagos pendientes en el sector educativo, incluidos bonos y prestaciones del 2018.

Lo que en muchos años no lograron otras administraciones, Silvano lo logró en prácticamente un año a que iniciara el proceso de la federalización de la nómina, pero sobre todo el pago a los maestros de la CNTE, esperando que ahora sí dejen de lado los bloqueos, las marchas, tomas de carreteras, de edificios y vías férreas, pero sobre todo que ya no tendrán pretextos para ausentarse de las aulas y dejen a los niños y niñas sin clases como es su costumbre.

Así, el pago iniciará este viernes a través de  un calendario con fechas, montos y conceptos específicos establecidos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

No era para menos que Aureoles Conejo se sienta agradecido con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Esteban Moctezuma y el titular de la Unidad Administrativa, Héctor Garza, por la disposición y voluntad para asumir esta verdadera transformación que pondrá a Michoacán como modelo y ejemplo nacional en la reingeniería del sistema educativo.
Fue el propio gobernador quien dio a conocer la ruta acordada para finiquitar las quincenas de diciembre, prima vacacional, bonos y aguinaldo de fin de año, así como de los bonos de 2018 y 2019, y otros con conceptos que hacen una suma estimada total de 2 mil 14 millones de pesos, logrando con eso
el saneamiento de adeudos magisteriales y con ello una confrontación permanente con las y los maestros que sólo ha perjudicado a la niñez y también un paso importante rumbo a la federalización de la nómina educativa.
 De esta manera, Michoacán será el modelo, el ejemplo de cómo debe de reformarse y transformarse el modelo educativo nacional. Es de mencionar que Michoacán ha cumplido en un 95.25 por ciento con el diagnóstico al sistema educativo realizado por la Federación, y espera que para el cierre del presente año se alcance el 98 por ciento.

Solo con unidad, trabajo y con capacitación se logrará cumplir las promesas hechas a la ciudadanía, afirmó Víctor Silva Tejeda, presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional al señalar que es un gran reto lograr que siga avanzando las gestiones a favor de los municipios de Michoacán.

Lo anterior durante la segunda reunión de labores de regidores coordinadores y subcoordinadores de la región de Pátzcuaro. En esta reunión estuvieron presentes el delegado general Enrique Martini Castillo, quien reconoció el trabajo que hasta la fecha se ha venido realizando por parte de los funcionarios priistas, y dijo que el mayor reto al que se enfrentan es el recorte al presupuesto de los municipios. Así como Rosalva Vanegas Garduño, presidenta de la Asociación de Regidores Priistas Unidos de Michoacán.

Al respecto el líder del tricolor mencionó la importancia que tiene que se realice el trabajo de manera adecuada, ya que son ellos los que tienen el contacto directo con la ciudadanía y de hacerlo de manera adecuada pone en ante sala las elecciones del 2021.

Así pues, los priistas siguen trabajando fuerte y en unidad de la mano de su presidente Silva Tejeda.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *